El Ayuntamiento de Toro aplicará bonificaciones en los abonos del Teatro Latorre a distintos colectivos sociales, con el objetivo de fomentar la asistencia a los espectáculos programados para el segundo trimestre del año. Estos abonos, que se pueden adquirir hasta el 20 de abril en el Teatro Latorre, han sido agrupados en tres categorías: infantil, adulto y "completo".

En los tres casos, las bonificaciones se aplicarán a personas que se encuentren en situación de desempleo, titulares del carné joven y universitario, socios de la Fundación de Patrimonio Histórico de Castilla y León-Santa María la Real, jubilados y familias numerosas, aficionados que deberán acreditar dichas situaciones a la hora de adquirir los abonos.

En el caso del abono infantil, que incluye el acceso a dos obras de teatro programadas para el segundo trimestre del año, el coste es de cuatro euros, mientras que los adultos acompañantes deberán pagar ocho euros por el abono, aunque en el caso de que formen parte de algunos de los colectivos que se beneficiarán de las bonificaciones, el precio es de seis euros.

El abono de adultos, en el que se han incluido tres espectáculos teatrales, "Fiesta, Fiesta, Fiesta", "Electra" y "Jardines", tiene un coste de 18 euros, mientras que en el abono bonificado se aplicará un descuento de seis euros, por lo que su precio es de 12 euros. La tercera modalidad de abono es el denominado "completo" en el que han sido incluidas cinco obras y cuyo coste es de 24 euros, mientras que el bonificado tendrá un precio de 20 euros. Los espectáculos incluidos en este abono "completo" son "La vía láctea", "Jardines", "Electra", "Antón y Simón" y "Jardines, Jardines, Jardines".

Los abonos para los espectáculos programados para el segundo trimestre del año se pueden adquirir hasta el 20 de abril en el Teatro Latorre de Toro, los jueves y viernes en horario de 12.00 a 14.00 horas y, por la tarde, desde las 19.00 hasta las 21.00 horas. Para el segundo trimestre del año, la concejalía de Cultura ha programado más de una veintena de eventos culturales que, en la mayoría de los casos, se celebrarán en el Teatro Latorre.