Aunque la afluencia de visitantes que durante la pasada Semana Santa eligieron la ciudad de Toro como destino turístico fue menor que en anteriores ediciones, la celebración de la Pasión ha tenido una incidencia positiva en la creación de empleo y tasa de paro registrada en marzo descendió un 3,97% respecto al mes anterior. El número total de personas sin ocupación que, durante el mes de marzo, continuaban esperando una oportunidad laboral ascendió a 725, por lo que 30 trabajadores consiguieron un empleo ya que, en febrero, se contabilizaron 755 parados.

Aunque 21 mujeres consiguieron acceder al mercado laboral, el colectivo femenino se mantiene como el que más dificultades tiene para encontrar un trabajo y, en marzo, se contabilizaron 398 en situación de desempleo. En el caso de los varones, aunque nueve accedieron a un puesto de trabajo el pasado mes, un total de 327 hombres seguían esperando en marzo una oportunidad para dejar de engrosar las listas del paro. Según los datos mensuales recopilados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el colectivo formado por los parados mayores de 45 años se mantiene como el más afectado por la falta de oportunidades. No obstante, en marzo, once personas que superan la edad de referencia, consiguieron un empleo y la cifra de parados se redujo de los 389 contabilizados en febrero a los 378 del pasado mes. Del total de desempleados mayores de 45 años, 203 eran mujeres y 175 varones.

Por otra parte, el grupo integrado por trabajadores, cuyas edades oscilan entre los 25 y los 44 años, también experimentó una ligera rebaja en cuanto al número de parados inscritos en las oficinas del Ecyl de Toro, ya que de los 310 contabilizados en febrero, durante el pasado mes esta cifra se redujo hasta 291, de los que 175 eran féminas y 116 hombres.

En el caso de los parados menores de 25 años las cifras se mantuvieron en marzo en los mismos registros que en febrero, por lo que en este sector se contabilizaron 56 desempleados, de los que 36 eran varones y 20 féminas. Aunque el sector servicios sigue aglutinando a una amplia mayoría de personas sin ocupación, con un total de 419, en marzo 20 trabajadores consiguieron acceder a un empleo. En el sector de la construcción se contabilizaron ocho parados menos, al pasar de los 45 contabilizados en febrero a los 37 registrados el pasado mes. En el caso de la industria, siete trabajadores consiguieron acceder a un empleo y, en este sector, de los 108 parados inscritos en febrero la cifra total se redujo en marzo a 101.

De otro lado, tres personas pasaron a engrosar las listas del paro en el sector de la agricultura en el que, durante el mes marzo, el número de desempleados se elevó a 137. Por último, en el sector que aglutina a las personas sin empleo anterior se contabilizaron 31 parados, dos más que en febrero.