Un proyecto de investigación sobre el cáncer promovido por la oncóloga zamorana, Ana Ruiz Casado, opta a los Premios "Albert Jovell" convocados por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac). Estos premios cumplen este año su VI edición y pretenden reconocer la labor de todos aquellos agentes, instituciones o entidades que intervienen en el proceso oncológico y que asumen un compromiso en defensa de los derechos de los pacientes, la sanidad de calidad y la normalización de la enfermedad.

En concreto, el proyecto de investigación desarrollado por la oncóloga zamorana lleva por título "Programa del ejercicio físico integrado en la atención oncológica" y fue presentado recientemente en las jornadas "Ejercicio físico y cáncer" celebradas en Toro y Zamora y organizadas por la asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su Alfoz para conmemorar el primer aniversario de su fundación.

Precisamente, esta asociación ha presentado el proyecto de la oncóloga zamorana a los premios convocados por el Gepac , trabajo que ha sido seleccionado como uno de los finalistas de la categoría "Investigación social y científica en el ámbito oncológico", categoría que pretende reconocer a la persona, proyecto, equipo, asociación, entidad o administración cuyo avance o logro resulte significativo en el ámbito de la investigación social y científica en beneficio de los pacientes con cáncer. Los premios "Albert Jovell" en sus diferentes categorías serán entregados el 12 de abril en el Real Ateneo de Madrid durante una ceremonia en la que el Gepac reconocerá la excelencia en el ámbito oncológico. A la ceremonia de entrega de estos premios también acudirán responsables de la asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su Alfoz que, además, durante esta semana tienen previsto asistir en Madrid a unas jornadas de formación para colaboradores y voluntarios que serán impartidas por el Gepac al que pertenece el colectivo toresano.