10 de abril de 2018
10.04.2018

Jubilación anticipada y medidas para garantizar el servicio

11.04.2018 | 00:38

Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Samuel Bonis, confirmó que, en la actualidad, la plantilla de la Policía Local de Toro la integran 15 agentes, de los que uno ha pasado a "segunda actividad", por lo que el Ayuntamiento se ha propuesto reforzar el servicio con la convocatoria de cuatro plazas, dos correspondientes al pasado ejercicio y otras dos incluidas en la oferta de empleo público del presente ejercicio. Con esta medida el Ayuntamiento también pretende tener cubierto el servicio si, finalmente, se adelanta la edad de jubilación de los agentes, medida a la que podrían acogerse varios efectivos de la Policía Local de Toro. De hecho, la última incorporación a la plantilla de agentes se produjo hace ya unos años y, desde entonces, se ha reducido por la jubilación de efectivos o por su paso a segunda actividad.

Los datos aportados por el concejal de Seguridad Ciudadana difieren con los que maneja el grupo municipal popular ya que, según su portavoz, José Luis Prieto, en la plantilla de personal aprobada para el 2017 y para el presente ejercicio, tan solo figuran once plazas de agente de la Policía Local de las que estarían cubiertas nueve. Del mismo modo precisó que "hay dos vacantes", una producida por la jubilación de un policía y otra por el paso de otro a la única plaza de "segunda actividad" que existe en la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags