Más de una veintena de espectáculos de música, danza, teatro o cine conforman la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento de Toro para el segundo trimestre del año, en la que colaboran asociaciones y otras entidades. El alcalde, Tomás del Bien, resaltó que esta programación se caracteriza por su amplia variedad y por la "cuidada selección" realizada desde la concejalía de Cultura de los espectáculos incluidos en la Red de Teatros de Castilla y León de los que podrán disfrutar los toresanos en el Latorre.

La agenda cultural fue inaugurada ayer con el concierto ofrecido por el ensemble de clarinetes de la Escuela Municipal de Música de La Bañeza en el Teatro Latorre, durante el que fue estrenada la obra "Clarinet Power" del compositor toresano David Rivas. Además, los más pequeños podrán disfrutar mañana domingo, a partir de las 18.00 horas en el Latorre, del espectáculo de teatro "Antón y Simón. Carteros de profesión". El 13 de abril, Charo Jaular ofrecerá en el Teatro Latorre un cuentacuentos organizado por la asociación Bambalinas y, al día siguiente, los aficionados al flamenco y a la copla podrán disfrutar de la actuación de Mario Bueno y Ana Nájera. El espectáculo "Pequeño Rock & Roll. La edad de oro del pop español" recalará en el Teatro Latorre el 15 de abril. La programación cultural proseguirá el viernes 27 de abril con el concierto "Entre amigos" que ofrecerán Julio Cendal y Gian Paolo Vadurro en el Teatro Latorre. Al día siguiente los aficionados al teatro tienen una cita con el espectáculo "Fiesta, fiesta, fiesta", a cargo de la compañía "The Cross Border".

En el programa cultural, también se han incluido los conciertos organizados por el Museo del Vino de Morales de Toro, una de las entidades colaboradoras, dentro del ciclo "Música entre barricas". El primero de los recitales será ofrecido por "Rulo y la Contrabanda" el 4 de mayo, mientras que al día siguiente, en el Teatro Latorre, Fernando Maés rendirá un homenaje a los cantantes Enrique Urquijo y Antonio Vega, durante un concierto organizado por la asociación ProCulto. El 11 de mayo el cantaor José Mercé ofrecerá un concierto en el Museo del Vino y, para el día siguiente, se ha programado el espectáculo teatral "Electra". Los eventos culturales organizados para el mes de mayo serán clausurados con la función de teatro infantil "La vía láctea", que acogerá el Latorre el día 13, mientras que, sobre el mismo escenario, "El Barracón" representará el día 26 el espectáculo "El señor Ibrahim y las flores del Corán". El mes de junio será inaugurado con el concierto que Kiko Veneno ofrecerá en el Museo del Vino, mientras que al día siguiente el Latorre acogerá el espectáculo "Jardines". La Rondalla Vila de As Pontes ofrecerá un concierto musical en el liceo toresano el 9 de junio y, al día siguiente, los pequeños aficionados podrán disfrutar del espectáculo de teatro "Tina Calcetines", organizado por la asociación Bambalinas. "El tesoro más precioso del mundo" es el título de la obra de teatro infantil programada para el 17 de junio y que será representada por el grupo local "Batiburrillo". La asociación ProCulto ha programado para el 23 de junio el concierto dedicado a la ópera y la zarzuela, que será ofrecido por Ángel del Palacio y Eva María del Moral en el Teatro Latorre.

Con motivo de la celebración de la fiesta de San Juan, los toresanos también podrán disfrutar de un espectáculo de danza en la plaza de toros y de la tradicional ronda nocturna que ofrecerá La Rondalla en Toro y en Tagarabuena. La programación cultural diseñada por el Ayuntamiento será clausurada con el tradicional "Concierto de los ajos" que, el 29 de junio, la Banda de Música La Lira ofrecerá en el Teatro Latorre.