06 de abril de 2018
06.04.2018

Regularización de la situación de los terrenos que serán enajenados

07.04.2018 | 04:31

Por otra parte, la portavoz socialista justificó la elaboración de un inventario de parcelas de titularidad municipal en que algunos ciudadanos se están "aprovechando de forma irregular e ilícita" de la explotación de las mismas, por lo que están "usurpando" recursos del resto de vecinos. Ante esta afirmación, el portavoz popular remarcó que, es posible, que "alguien" esté ocupando parte o un resto de alguna parcela, pero cuestionó que fincas cuyo valor alcanza los 118.000 euros, cuya extensión "debe ser considerable", estén siendo ocupadas de forma irregular por algún ciudadano, ya que "eso no se lo cree nadie". En este punto, subrayó que una posibilidad que debería contemplar el Ayuntamiento es actualizar la renta a los agricultores que, explotan las fincas rústicas incluidas en el expediente de subasta, en lugar de venderlas.

Cerró el debate el alcalde, Tomás del Bien, quien, refiriéndose al portavoz popular, aseguró que "se sorprendería mucho de quién se está aprovechando de las parcelas grandes y de cómo lo hacen". Ante esta consideración, el portavoz del PP instó al alcalde a que si tiene la certeza de que alguien está utilizando el patrimonio de los toresanos "de forma fraudulenta" adopte las acciones legales pertinentes "de manera inmediata" y a que "actúe con toda la contundencia que sea necesaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags