La compra y venta de artículos a través de Internet es una práctica cada vez más extendida en la sociedad y un empresario zamorano, vecino de Morales de Toro, ha encontrado en este sector una oportunidad para construir lo que puede ser la plataforma de anuncios clasificados definitiva. A sus 34 años de edad, Carlos Cardenal, trabaja desde hace más de un año junto a un equipo de programadores en el desarrollo de un innovador proyecto: la plataforma de anuncios clasificados camonup.com. Sobre este proyecto, el empresario destacó que "consigue trasladar a manos de la gente una herramienta para que pueda tener su propia tienda virtual gratuita" porque, como subrayó, los usuarios "no necesitan ser comerciantes, basta con que tengan el deseo de conseguir dinero vendiendo algo".

La principal novedad de la plataforma, al margen de otros avances, es la incorporación de vídeos en los anuncios, lo que permite mostrar "con un increíble nivel de detalle" cada artículo, aunque también las personas que utilicen esta nueva herramienta "pueden describirlo mientras lo graban o permitir que el comprador lo escuche o lo viva de cerca". La idea de desarrollar esta tecnología, como explicó el empresario zamorano, surgió de la pasión que siente por el motor y tras percatarse de que "al sondear el mercado de automoción, por ejemplo, las actuales webs de clasificados solamente ofrecen fotos y debes desplazarte si quieres escuchar el motor o ver el comportamiento del vehículo. Pasa lo mismo con otras secciones, mostrando siempre el artículo de forma estática. Esto no ocurre en Camonup".

Por otra parte, el promotor de la plataforma resaltó que el objetivo prioritario del proyecto es "poner en manos de la gente, y de manera gratuita, una herramienta premium. Deseamos que genere más capital social, que la gente pueda elevar su nivel adquisitivo vendiendo sus artículos y que los profesionales aumenten su facturación elevando sus ventas gracias a las ventajas exclusivas y gratuitas de Camonup".

De hecho, en esta nueva plataforma los usuarios podrán poner a la venta o adquirir cualquier producto "con muy poco margen para el error o el engaño y con una elevada visibilidad que no se ofrece en otras páginas de clasificados". Al margen de la inserción de contenido en vídeo, Cardenal destacó que Camonup también cuenta con las últimas novedades en cuanto a incorporación de anuncios o visualización del artículo "que hacen que la experiencia sea muy nítida y rápida". "La gente no solo va a encontrar artículos mucho más baratos o difíciles de encontrar en el mercado nuevo, sino que además va a disfrutar buscándolos", subrayó el promotor de la iniciativa, quien también puntualizó que la plataforma "es y siempre será gratuita, tanto para el comprador como para el vendedor".

Reconoció Cardenal que, en la actualidad, existe una "gran competencia" en el sector y cada vez más personas recurren a este tipo de plataformas de anuncios clasificados para comprar o vender, sobre todo porque "son útiles" y porque contribuyen a "reutilizar o cambiar" artículos a los que sus propietarios ya no dan uso.

De otro lado, el promotor de esta nueva herramienta confía en que Camonup tenga una "buena acogida" entre los usuarios que, a través del vídeo con el que se acompaña cada artículo en venta, podrán hacerse una idea global de sus características y de si se adapta o no a lo que están buscando o quieren adquirir. Por último, Cardenal subrayó que el CEO de camonup.com hace hincapié en el sector medioambiental, "nos gustaría que este modo de comprar y vender cause un impacto ecológico positivo, evitando desplazamientos innecesarios gracias al nivel de detalle que podemos ofrecer. De ahí surgió nuestro color corporativo, tratando de identificar el proyecto con nuestro aporte medioambiental".

En definitiva, Camonup es un tablón de anuncios clasificados gratuitos cuya principal novedad es que cada artículo se acompaña de un vídeo y un portal de segunda mano en el que tienen cabida anuncios de compra-venta de bienes usados y nuevos, anuncios de empleo, servicios profesionales, negocios o anuncios para coleccionistas.