La Asociación Damas de la Soledad ha entregado un donativo de 300 euros a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, donación con la que cada año la cofradía toresana pretende colaborar con un colectivo que desarrolla una importante labor social en la ciudad. Los 300 euros entregados a la Asociación Española contra el Cáncer proceden de fondos propios de la cofradía que, con este gesto, recupera en parte sus fines originarios que se basan en ayudar a personas necesitadas.

En anteriores ocasiones, al finalizar la Semana Santa de Toro, la Asociación Damas de la Soledad ha entregado donativos a otras entidades que ayudan a los más necesitados, tales como Cruz Roja, Cáritas o la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer.

Por otra parta, la Asociación Damas de la Soledad tiene previsto presentar el sábado, a las 12.00 horas en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina la nueva corona que, el 15 de abril será impuesta a la imagen titular de la cofradía, así como el himno compuesto por José Manuel Chillón con motivo de la coronación.

Durante este acto, responsables de la hermandad toresana también harán público el cartel y el programa de actos diseñado para la coronación de la Virgen de la Soledad, en el que se han incluido un traslado, una vigilia, una misa o una procesión.