El Círculo Podemos Toro de adhiere a la "denuncia de los alumnos del IES González Allende" en relación al hecho de que "el 15% de las aguas fecales del pueblo se vierten al Duero sin depurar". La reclamación nace de una visita de los alumnos de 1º de la ESO del instituto local a las instalaciones de la depuradora de Toro. En una carta publicada en LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, los alumnos del centro toresano también se preguntan el porqué de que solo una de las tres plantas dedicadas a la limpieza de aguas fecales e industriales en la ciudad se encuentre en funcionamiento después del millonario gasto invertido en sus construcciones.

Podemos Toro reclama una mayor transparencia al Gobierno local, ya que suponen "que los correspondientes alcaldes pidieron explicaciones a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) o a la Junta de Castilla y León", pero señalan que "lo que no sabemos es si las recibieron o no porque ninguno de ellos se ha dignado a transmitirlas a la ciudadanía".

La formación morada, al igual que lo hacen los alumnos en su carta, también se preguntan si "hay algún responsable de tales desaguisados" y se cuestiona si actualmente los vecinos de la localidad están pagando "unas depuradoras que no funcionan". "Al precio que está el recibo del agua en Toro tendrían que verterse al Duero aguas cristalizas", sentencian.

Por último, Podemos Toro exige "explicaciones" y "responsabilidades" al equipo de Gobierno y la oposición por su labor en estas cuestiones.