La Asociación del Santo Sepulcro y La Soledad impulsará, en colaboración con las parroquias de Toro, la restauración del Cristo de la Expiración, una de las imágenes más sobresalientes de cuantas procesionan por las calles de la ciudad durante su Semana Santa. En la asamblea general de la cofradía, su presidente, Agustín Arias, informó a los hermanos sobre este proyecto y sobre el deterioro de la imagen, que presenta "daños estructurales importantes" y que precisan ser reparados para garantizar su conservación y para que pueda seguir procesionando en Toro, el Miércoles y el Viernes Santo.

Para restaurar el Cristo de la Expiración, talla del siglo XVII, la cofradía ya ha encargado estudios y presupuestos a diferentes restauradores que han confirmado los daños que presenta la imagen. Recordó Arias que la junta directiva trabaja en este proyecto desde hace casi dos años y que, en principio, los trabajos de restauración de la imagen podrían iniciarse a lo largo del 2018, una vez concluya la Pasión. En cuanto a la financiación de los trabajos que, como apuntó Arias, "serían costosos", una parte sería sufragada por la cofradía, otra sería aportada por las parroquias de Toro y, para el resto, la hermandad está intentando buscar recursos. La restauración del Crucificado fue uno de los asuntos abordados en la última asamblea general de la cofradía, durante la que la directiva también informó sobre las actividades organizadas el pasado año para conmemorar el 75 aniversario de la refundación de la Asociación.

Del mismo modo, el presidente explicó los cambios introducidos el pasado año en los recorridos de las procesiones, con el objetivo de que adaptarlos a la esencia de los desfiles. Estos cambios en los recorridos se mantendrán este año, al igual que el introducido en el 2016 cuando, por la celebración en Toro de Las Edades del Hombre, la interpretación del himno del Cristo de la Expiración, que se celebra durante la procesión del Silencio, se trasladó a la plaza de la Colegiata. Por otra parte, la Asociación tratará de "afianzar" este año el "Sermón del Desenclavo" recuperado en 2017 con motivo del 75 aniversario de la refundación de la cofradía. Durante la asamblea general, la directiva también informó sobre los gastos derivados de las mejoras que se han llevado a cabo en la nueva sede de la hermandad, ubicada en los salones parroquiales de Santo Tomás y sobre las agrupaciones musicales que este año participarán en los desfiles y que son La Lira de Toro y la Banda Municipal de La Cistérniga. Además, el presidente de la cofradía destacó que este año a la Cruz de los Difuntos, que procesionó por primera vez en 2017, se añadirán unas pequeñas placas que detallarán los nombres y la fecha de fallecimiento de hermanos durante el último año.