14 de marzo de 2018
14.03.2018

Una empresa de frutas colaborará con la AECC en sus campañas de prevención

El industrial aportará piezas para desayunos como el que hoy acoge el Amor de Dios

18.03.2018 | 01:32
Responsables de la AECC y de la empresa toresana suscriben el convenio de colaboración.

La Asociación Española contra el Cáncer firmó ayer un convenio de colaboración con Frutas Marcos, por el que la empresa toresana donará fruta para las diferentes campañas de prevención de la enfermedad y en las iniciativas relacionadas con el fomento de hábitos de vida saludables que pondrá en marcha la Junta Local. Tras la firma de este convenio de colaboración, el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Alfonso Fernández Prieto, destacó que uno de los pilares de actuación del colectivo es la prevención de la enfermedad y que una dieta saludable es uno de los factores básicos para evitar la posible aparición de un tumor.

Dentro de esta dieta saludable, como apuntó, se recomienda la ingesta de fruta, verdura o legumbres, es decir, alimentos ricos en fibra, por lo que la Asociación Española contra el Cáncer, a través de distintas iniciativas fomentará el consumo de este tipo de productos, que contribuyen a evitar la aparición de tumores. Por otra parte, Fernández Prieto destacó que la Asociación Española contra el Cáncer ha suscrito convenios de colaboración con empresas como Frutas Marcos que se dedica a la distribución de fruta y que, de una forma altruista, colaborará con las campañas e iniciativas que en Toro ponga en marcha la Junta Local, tales como la organización de desayunos saludables como el que hoy tendrá lugar en el colegio Amor de Dios y en el que participarán alumnos de varios niveles educativos. En el marco de este desayuno saludable, los escolares aprenderán la importancia de consumir frutas y verduras, aunque también asistirán a charlas sobre hábitos saludables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine