13 de marzo de 2018
13.03.2018

La Virgen de los Dolores incluye en su programa de actos el novenario, la procesión y una asamblea

La Venerable Congregación concreta el recorrido del desfile que comenzará con la entonación del himno de su imagen

16.03.2018 | 00:24
Cofrades portan a hombros la imagen titular de la cofradía por la calle El Sol en un desfile.

La Venerable Congregación de la Virgen de los Dolores de Toro ha cerrado el programa de actividades que celebrará en los días previos a la Semana Santa, así como el recorrido del desfile procesional que organizará en la noche del Viernes de Dolores y que será el primero en recorrer las calles de la ciudad. La primera de las actividades organizadas por la cofradía toresana es la celebración del solemne novenario, que se desarrollará desde el 15 hasta el 23 de marzo en la parroquia de San Julián de los Caballeros.

En el marco de este novenario, todos los días a las 19.30 horas tendrá lugar el rezo del rosario y media hora más tarde dará comienzo la misa, a la que seguirá la novena. Otra de las actividades que tiene previsto celebrar la Venerable Congregación de la Virgen de los Dolores es su asamblea general ordinaria, en la que podrán participar todos los asociados y que tendrá lugar el lunes 19 de marzo. Durante esta reunión los responsables de la cofradía informarán sobre los actos organizados con motivo de la Pasión o el estado de cuentas, mientras que para el día siguiente se ha programado la celebración penitencial.

El viernes 23 de marzo se celebrará la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores para la que la cofradía ha organizado la procesión que abre los desfiles de la Pasión toresana. Esta procesión partirá a las 22.00 horas, de la parroquia de San Julián de los Caballeros para proseguir por la plaza del mismo nombre, calle San Lorenzo el Real, Plaza Mayor, Puerta del Mercado, plaza de Santa Marina, calle El Sol y plaza de San Julián, para recogerse en el templo de salida. Dos de los momentos más emotivos de este desfile procesional coinciden con su salida y entrada. Así, en la salida de la procesión, el coro La Mayor entonará el himno dedicado a la Virgen de los Dolores que fue estrenado el pasado año y que es obra del profesor toresano José Manuel Chillón, mientras que la Salve sonará en la entrada del desfile.

Por otra parte, responsables de la cofradía han solicitado públicamente a las mujeres que quieran acompañar a la Virgen de los Dolores en su recorrido por las calles de Toro que acudan ataviadas con ropa oscura y que porten el emblema de la Virgen. De otro lado, la misa que será oficiada el 23 de marzo, con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, será aplicada por los difuntos de la Venerable Congregación.

La imagen titular de la hermandad es una de las más antiguas de cuantas procesionan en la Semana Santa de Toro y fue esculpida en el año 1792 por el escultor Felipe Gil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine