13 de marzo de 2018
13.03.2018

La DO participa hoy en el II Congreso Internacional del Vino Rosado en Peñafiel

El simposio reunirá a expertos en la elaboración y concluirá con una cata

16.03.2018 | 00:24

La Denominación de Origen Toro participará hoy en la II edición del congreso internacional del Vino Rosado que se celebrará en el Museo Provincial del Vino Castillo de Peñafiel y que reunirá a destacados expertos en la materia que, en el marco de este simposio, analizarán desde elaboraciones, hasta estrategias de comunicación de esta tipología de vinos.

En la organización de este congreso internacional colabora el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro y su presidente, Felipe Nalda, estará presente en el acto de inauguración, en el que también intervendrán los presidentes del resto de zonas de producción vitivinícolas reconocidas con un sello de calidad en la región y diversas autoridades.

Al margen de la colaboración del Consejo Regulador, en este congreso internacional también participará Ramiro Carbajo en representación de Bodegas Barcolobo, acogida a la Denominación de Origen Toro, enólogo que explicará su experiencia durante la mesa redonda titulada "Los rosados en barrica, ¿innovación o tradición?".

El congreso internacional del Vino Rosado que se celebra hoy en el Museo Provincial del Vino Castillo de Peñafiel será clausurado con una cata de grandes vinos de esta tipología elaborados en distintas zonas productoras de España, cata que será dirigida por los enólogos que los han creado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine