12 de marzo de 2018
12.03.2018

Protección Civil realiza tareas de vigilancia ante la crecida del Duero

Voluntarios se desplazan diariamente a Timulos para controlar el caudal del río

14.03.2018 | 00:13
Dos voluntarios en la presa de Timulos.

Las intensas precipitaciones de los últimos días, y la nieve de la semana pasada, han dejado su rastro en los ríos de la provincia, los cuales han sufrido un incremento notable en su caudal. En el caso de Toro, la situación está bajo control y no hay visos de que las corrientes locales amenacen con crecer por encima de su cauce natural.

A pesar de ello, Protección Civil Toro está acudiendo todos los días a diferentes puntos del río Duero para constatar que la situación se encuentra bajo control. Durante los últimos días, el voluntariado local ha publicado un par de fotos, a través de las Redes Sociales, en el que se puede constatar el crecimiento de la principal arteria hídrica de la comunidad, consecuencia clara de este lluvioso mes de marzo. Aunque desde su página de Facebook aconsejan "extremar las precauciones en las zonas sensibles de ser inundadas", su presidente -Luis Miguel Prieto- rebaja el nivel de alarma y considera que "todavía no hay peligro de inundación".

La formación de Protección Civil Toro continuará acudiendo durante la presente semana a la presa de Timulos para controlar el caudal que trae consigo el Duero e informar a las autoridades municipales de Toro y a la sección de Protección Civil de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine