11 de marzo de 2018
11.03.2018

Profesores del "Amor de Dios" celebran una jornada de formación en el centro local

El método Singapur, una forma diferente de enseñar las matemáticas

14.03.2018 | 00:13
Profesores de los colegios "Amor de Dios" durante la jornada de formación de ayer en Toro.

El Colegio Amor de Dios acogió ayer una jornada de formación para profesores de educación primaria de toda la zona norte del país, unos 60 colegios de la congregación fundada por el sacerdote y misionero Jerónimo Usera. Medio centenar de profesores acudieron al centro cristiano para formarse sobre el método de matemáticas Singapur, una modalidad que está empezando a coger peso en la docencia española. Los expertos Pedro Ramos y Arancha Fraile fueron los encargados de impartir la conferencia acerca del innovador método de enseñanza los profesores de primaria.

El método de matemáticas Singapur basa su técnica en cuatro puntos fundamentales: la importancia de la escucha respetando cada ritmo de aprendizaje; progresión de lo concreto a lo abstracto; aprender en interacción con otros y la diversidad a la hora de abordar los problemas matemáticos: es mejor hacer un problema de cinco formas, que cinco problemas iguales.

Los profesores, provenientes de distintos colegios "Amor de Dios" ubicados en el norte de España, acudieron al centro toresano alrededor de las nueve de la mañana, donde fueron recibidos y comenzaron la sesión informativa. Al finalizar la conferencia, los profesores compartieron e intercambiaron anécdotas alrededor de una comida con la que clausuraron la jornada de formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine