Su indiscutible talento es la mejor carta de presentación del toresano David Rivas Domínguez que, en pocos años, se ha convertido en un compositor de reputado prestigio. Después de dos meses de descanso creativo, el compositor afronta con ilusión un año repleto de retos, sobre todo por el interés que muchos directores y agrupaciones han mostrado por incluir sus obras en los repertorios de sus conciertos, aunque otras de sus piezas deberán ser interpretadas, de forma obligatoria, en distintos certámenes. La apretada agenda de Rivas le llevó el pasado fin de semana a viajar a Valencia, donde participó como jurado en el segundo concurso de bandas juveniles Francisco Fort en Moncada. Mañana domingo, su pieza "La Ruta del Cid" sonará en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Además Rivas tiene previsto participar en un proyecto de la Banda Ciudad de Oviedo, dirigida por David Colado, y que consiste en la grabación de un CD, en el que serán incluidas dos de sus obras: "Camino de Santiago" y "Folk Elements".

Uno de los eventos que el compositor espera con más ilusión es el estreno, el 13 de marzo, de la obra "Tríptico de la Semana Santa de Zamora", un "encargo" de la Junta Pro Semana Santa, que interpretarán el Coro Sacro Jerónimo Aguado, dirigido por Pablo Durán Campos, y la orquesta de cuerda del conservatorio profesional de música de Zamora, bajo la dirección de Rosana Eva Mangas. Esta pieza de tres movimientos para coro y orquesta de cuerda será estrenada, a las 20.30 horas en el Teatro Ramos Carrión de la capital, con entrada gratuita. El fin de semana del 16 y 17 de marzo también será intenso para Rivas, ya que el sábado asistirá en Valencia al estreno de una marcha conmemorativa que le encargó la falla Trinitat-Alboraia para la fallera mayor infantil, mientras que al día siguiente viajará hasta la localidad almeriense de Níjar para asistir a un concierto monográfico de sus obras que ofrecerá la asociación cultural de la localidad, dirigida por José Mateo, y al que también ha sido invitado como solista el músico toresano, David Muñoz, para participar en la interpretación de la obra "Barbarroja". La música de Rivas también estará muy presente en la celebración de la Semana Santa, especialmente "Perdónalos" que se ha convertido en una marcha "imprescindible" en numerosas procesiones del país, aunque este año también será estrenada en otros países como Grecia, Italia, Portugal o México. Ya en abril, el día 6, el ensemble "Clarinet Power" de La Bañeza, dirigido por Raúl Azores, estrenará en Toro la obra que encargó a Rivas, durante un concierto que ofrecerá en el Teatro Latorre. Otra de sus composiciones, "Argentola" ha sido seleccionada como obra obligada en la cuarta sección del concurso de Bandas de la Diputación de Castellón que se celebrará el 28 de abril.

Mayo también será un mes especial para Rivas ya que el día 5, la Banda Municipal de Música de Sevilla, estrenará en el Teatro Lope de Vega de la capital hispalense la obra "Anam" dedicada al clarinetista internacional, Juan Ferrer. El 19 de mayo, Rivas vivirá "uno de los grandes momentos del año" ya que su música sonará en el Palau de la Música de Valencia en el que se estrenará "Los últimos días de Troya", un encargo de la Banda La Pobla de Farnals, dirigida por Juan José Catalá, con la que la agrupación concurrirá a la 42 edición del certamen que organiza la Diputación valenciana.