El Programa Interuniversitario de la Experiencia celebrará mañana en la ciudad la segunda jornada de intercambio entre las diferentes sedes de la provincia. Este intercambio, como explicó la coordinadora de la Universidad de la Experiencia en Toro, María Diéguez, es una de las novedades propuestas por los coordinadores provinciales para el curso académico 2017-2018 y consiste en una jornada de convivencia que "une las habituales actividades académicas con visitas turísticas y culturales". Tras la celebración en la capital zamorana de la primera edición de este intercambio el pasado mes de noviembre, el punto de reunión elegido para el segundo trimestre es la ciudad, en la que se reunirán mañana jueves alumnos de las sedes Toro, Benavente y Zamora.

En el marco de esta jornada, los participantes visitarán, a partir de las 10.30 horas, la Colegiata de Toro y posteriormente se dirigirán al Museo del Vino de Pagos del Rey ubicado en Morales de Toro. Con estas visitas se pretende que los alumnos conozcan "dos elementos que actúan como embajadores de nuestra ciudad: el arte y el vino", matizó la coordinadora.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, el Teatro Latorre acogerá una clase que lleva por título "Velázquez, pintor y erudito" y que será impartida por Iván del Arco, historiador del arte y director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.