06 de marzo de 2018
06.03.2018

La Alianza insta a Azucarera a retomar el diálogo y a cumplir el Acuerdo Marco

La organización agraria recuerda que el trabajo conjunto ha permitido alcanzar los "mejores rendimientos" de Europa

09.03.2018 | 12:16

La Alianza Upa-Coag ha realizado llamamiento a la "responsabilidad" de AB Azucarera, filial de la compañía British Sugar, para que restablezca la vía del diálogo con las organizaciones agrarias firmantes del AMI (Acuerdo Marco Interprofesional), con el objetivo de cerrar acuerdos que reporten beneficios comunes, "como ha sido habitual en el trabajo continuo entre ambas partes, desde hace más de 30 años".

La organización agraria ha calificado de "muy negativa", para los intereses colectivos del sector remolachero regional la política de la multinacional británica "utilizando la pantalla de la empresa mercantil Agroteo, de la que es partícipe mayoritaria la propia Azucarera, torpedeando interesadamente el AMI", firmado hasta el año 2020, política basada en "el acoso y derribo contra las organizaciones agrarias representativas". En este punto, la Alianza recordó que las organizaciones agrarias y las industrias remolacheras "llevamos trabajando profesionalmente desde hace décadas, desde la unidad y continuo diálogo por el bien del sector", trabajo que ha permitido cerrar acuerdos que han servido para colocar a Castilla y León y a España "a la cabeza de Europa en cuanto a rendimientos por hectárea de remolacha y azúcar". Por este motivo la Alianza ha apelado al sentido común para que la empresa Azucarera, propietaria de las fábricas de Toro, La Bañeza y Miranda de Ebro, trabaje con el sector productor, "sin discriminaciones y sin enfrentamientos", porque como organización agraria "lo que buscamos es que se mantenga, fortalezca y mejore la funcionalidad y productividad de las tres plantas asentadas en la región, ya que ello redundará en beneficios para la empresa, para los remolacheros y para la creación de puestos de trabajo".

Anunció la Alianza que seguirá trabajando para que no se rompan los puentes de comunicación y se abran todas las vías de diálogo con AB Azucarera, porque en juego está el presente y futuro de "una de las pocas alternativas productivas que ha demostrado ser rentable para todas las partes". Para conseguir este objetivo, según la Alianza, "es necesario retomar unas relaciones interprofesionales, que reportaban beneficios comunes consensuados desde la industria y desde el sector productor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine