Ni la lluvia ni el frío impidieron que Toro reviviera ayer uno de los actos más esperados de cuantos se celebran en la ciudad con motivo de sus carnavales: el desfile de disfraces de adultos. Durante todo el día, los carnavaleros miraron al cielo con la esperanza de que a la hora fijada para el inicio del desfile, las 17.30 horas, la lluvia diera una tregua y permitiera a los participantes lucir sus disfraces y exhibir sus montajes. La suerte no se alió en esta ocasión con la fiesta y, en los momentos previos al inicio del desfile, tanto el público que se congregó en el punto de partida, la plaza de San Francisco, como los participantes temieron que no pudiera celebrarse por la lluvia. Sin embargo, el espíritu carnavalero de los toresanos se impuso al mal tiempo y, poco a poco, los participantes en el desfile rodearon la plaza de San Francisco, dispuestos a disfrutar de uno de los eventos más importantes de los antruejos, que la lluvia deslució en parte y que también restó público en las calles de la ciudad.

Protegidos por paraguas los toresanos y visitantes que se congregaron a lo largo del recorrido siguieron con atención un desfile en el que los toresanos volvieron a demostrar que viven de una forma especial el carnaval, fiesta para la que preparan espectaculares disfraces de manufactura artesanal, divertidos montajes y brillantes coreografías. Tampoco faltó en el desfile el buen humor como el que transmitieron un celoso Tarzán y su pareja Jane, las últimas chicas del Playboy, Carpanta, un valiente Cocodrilo Dundee o los participantes del programa de televisión "Mira quien baila". Desde Bruselas viajó hasta Toro Carles Puigdemont quien, acompañado por Oriol Junqueras, completó el recorrido en un coche oficial y repartió entre el público billetes de "Toro república independiente".

La originalidad la aportaron la pareja que lució un disfraz de muñecos de nieve realizado con vasos de plástico, el Dios egipcio, el dragón y el guerrero o un espectacular brujo. En el desfile que ayer recorrió las calles de Toro el público también pudo disfrutar de cuidadas coreografías como las que interpretaron a la perfección el grupo de "Las tunantas" o unos aguerridos guerreros mayas. La ciudad despedirá hoy las fiestas de carnaval con el tradicional entierro de la sardina. El cortejo fúnebre partirá a las 20.00 horas de la plaza de San Francisco y el desfile concluirá en la Plaza Mayor.