El Domingo Gordo de Carnaval se despidió hasta el año 2019 de la única forma que conocen en Toro: con fiesta, música y diversión. La séptima edición del Concurso de Imitaciones Musicales y la discomóvil "Alphasonido" cerraron la jornada dominical tras un día repleto de espectáculos.

Cerca de una veintena de personas participaron en el certamen de imitaciones musicales. Tres pequeños se atrevieron a ponerse delante del micro en la categoría infantil, mientras que el resto de contendientes se dividieron entre las secciones individual y grupal. Las actuaciones infantiles estuvieron caracterizadas por un repertorio muy dispar: Gabriela Herrero cantó "Qué hay más allá", de la película Disney "Vaiana"; Nuno Jorge se atrevió con el "We are the Champions" de Mercury y Amara Tresner deleitó a los presentes con la imponente "Put the Blame on Mame" de la sempiterna Gilda.

En el caso de los adultos, la gran mayoría también se decantó por composiciones clásicas. Tan solo Rebeca López (Amaia Montero) y el dúo formado por Alicia Fernández y Jairo López (Malú y Bisbal) subieron a las tablas con canciones relativamente modernas. Tina Turner (Cristina Oliveros), Loquillo (David Bueno), Gloria Trevi (Begoña, Laura y Ana), Yuri (Mariano, Diego, Hugo, Agustín y Javier) y Lola Flores y el Pescailla (Silva y Campa) completaron el colectivo de cantantes imitados durante esta VII edición.

Hoy, las celebraciones ligadas al Carnaval de Toro continuarán con el Grandioso Desfile Infantil de Carnaval, que partirá a las 17.00 horas de la Plaza de San Francisco y la dicomovil "Bau", que tendrá lugar en la carpa municipal de la Plaza Mayor una vez finalizada la cabalgata juvenil.