Rulo y la Contrabanda, José Mercé y Kiko Veneno actuarán en el ciclo "Música entre barricas" organizado por Pagos del Rey Museo del Vino y que tendrá lugar en el mes de mayo. Coincidiendo con el cuarto aniversario de su inauguración, el Museo del Vino ha anunciado el cartel de artistas que este año participarán en el ciclo "Música entre barricas", que se ha consolidado como un referente cultural en la zona.

Después de dos ediciones anteriores en las que el ciclo ha cosechado un destacado éxito gracias a los conciertos ofrecidos en la sala de barricas de Pagos del Rey por destacados artistas como Mikel Erentxun, Diana Navarro o Los Secretos, los gestores del Museo del Vino han cerrado para este año un cartel integrado por artistas de reconocido prestigio y trayectoria a nivel nacional e internacional.

Abrirá el ciclo Rulo y la Contrabanda el viernes 4 de mayo que, después de tres discos en solitario tras su salida de la banda "La Fuga", actuará en el Museo del Vino para presentar al público su rock sólido y revitalizador. José Mercé ofrecerá un concierto en la sala de barricas de Pagos del Rey el 11 de mayo. Con 17 discos publicados desde su debut en 1968, Mercé repasará en su espectáculo los palos de flamenco más conocidos y que desarrolla con maestría, tales como malagueñas, soleás, fandangos, alegrías o una bulería de Jerez. Considerado como un artista clave de la música española, Mercé ha traspasado fronteras y ha llevado su música no solo a los aficionados al flamenco, sino que también ha llegado a un público más joven amante del pop.

El broche de oro del ciclo lo pondrá, el 25 de mayo, Kiko Veneno, uno de los artistas pioneros en fusionar, de manera renovadora, el flamenco, el pop y el rock. Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura y con más de 15 discos de estudio, algunos de los temas de Kiko Veneno forman parte de la cultura musical de España. La importancia del ciclo cultural "Música entre barricas", que se enmarca dentro de las acciones de promoción de la cultura del vino que Pagos del Rey desarrolla cada año desde marzo a diciembre, radica en la exclusividad y singularidad del formato y del espacio en el que se desarrolla. Para mejorar la experiencia de este ciclo, en la próxima edición se ofrecerá como novedad la degustación de un vino de bienvenida al público en la terraza del Museo del Vino. Todos los conciertos del ciclo han sido programados para las 21.30 horas y las entradas se pondrán a la venta el 1 de marzo, tanto en la taquilla del Museo del Vino como en Entradasgo.com y los precios oscilan entre 17 y 22 euros.