Bajo el título "Mi libertad", el artista toresano Carlos Adeva inaugura hoy, en el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León ubicado en Valladolid, una exposición que reúne sus obras más "personales e intimistas". Hasta el 9 de marzo se podrá admirar esta muestra conformada por 14 piezas que, para el artista son "especiales", ya que se alejan de las que habitualmente crea en su actividad profesional o por encargo. Por primera vez, Adeva expone estas pinturas en público y con ellas pretende reflejar su "libertad" creativa y transmitir lo que siente a todas aquellas personas que tengan la oportunidad de admirarlas porque, además, todas ellas guardan una "historia detrás". La muestra "Mi libertad" se divide en distintas secciones, una de las cuáles agrupa la colección de obras denominada "Queridas" y que alude a los pecados capitales a los que el artista se refiere de una "manera irónica, más actual y contemporánea, apartada de la plástica medieval y religiosa con la que la Iglesia clasificaba estos vicios décadas atrás".

Con estas obras Adeva ha intentado despertar emociones que resalten lo contrario a la turbación que antiguamente provocaban los pecados capitales, es decir, "que nos acerquen a estos defectos como si fuesen virtudes, de ahí que los títulos sean querida soberbia, querida avaricia o quería lujuria". La obra gráfica que Adeva muestra en la exposición que será inaugurada esta tarde en el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León, en el que imparte clases de técnicas pictóricas, ha sido realizada en acrílico y combinando varios tamaños, aunque algunas son de gran formato.

No obstante, casi todas las piezas que integran la muestra tienen un formato circular y, en algún caso, el círculo se enmarca en un cuadrado, configuración que ha elegido porque "pretendo que el visitante preste más atención a la imagen que está dentro del marco general, como si mirásemos por un agujero, ya que de esta manera se concentra más la idea que intento transmitir", destacó el artista. Por otra parte, resaltó que en esta exposición ha reunido obras muy especiales que ha creado en los últimos años y en las que ha plasmado su "libertad" a la hora de pintar, faceta que no cultiva en exceso, ya que no dispone del tiempo necesario para realizar este tipo de creaciones, al tener que compaginar la docencia con los encargos. Desde el 2009 Adeva no expone sus obras, por lo que la muestra que se inaugura esta tarde es especial para el artista toresano sobre todo porque, por primera vez, exhibe sus pinturas más personales y que el público no ha podido admirar hasta ahora.

"Mi libertad" se podrá visitar hasta el día 9 de marzo en la sala de exposiciones del Centro Regional de Artesanía de Castilla y León ubicado en la calle Valle de Arán, 7, Barrio de España de Valladolid, de lunes a jueves en horario de 10.00 a 20.00 horas, mientras que el viernes permanecerá abierta desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.