El Ayuntamiento repartirá un total de 12.200 euros en premios durante los carnavales, con el objetivo de recompensar la originalidad y el esfuerzo de los participantes en los concursos programados o en los desfiles. La cuantía de los premios se ha reducido ligeramente por la supresión del destinado a las murgas infantiles, ya que en la actualidad no existe ningún colectivo carnavalero integrado por niños. Para el concurso de coplas de carnaval que tendrá lugar el sábado, a las 20.30 horas en el Teatro Latorre, se han fijado cinco premios que suman 2.740 euros. El primer clasificado obtendrá 1.100 euros, mientras que el segundo y el tercero recibirán, respectivamente, 800 y 600 euros, aunque para este concurso se mantienen dos accésit dotados, cada uno, con 120 euros. Los participantes en el concurso de parodias que se celebrará el domingo optarán a cinco premios valorados en 995 euros. El primer premio está dotado con 425 euros, el segundo con 300 y el tercero con 150 euros, aunque en este certamen también se concederán dos accésit de 60 euros cada uno.

Un total de 1.745 euros en premios se repartirán durante la VII edición del concurso de imitaciones musicales que se celebrará el domingo, a partir de las 19.30 horas, en la carpa y para el que se han establecido las categorías de infantil y adultos, en las modalidades de individual y grupos. La mayor cuantía de los premios se repartirá entre los participantes en los desfiles que tendrán lugar el lunes 12 y el martes 13 de febrero. Para conceder los diferentes premios, la concejalía de Festejos ha establecido varias categorías. Así, las murgas optarán a tres premios que suman un total de 1.955 euros. Los grupos participantes en los desfiles optarán a premios que ascienden a 1.465 euros, mientras que los integrados por niños se repartirán 795 euros.

En el caso de las parejas que desfilen disfrazadas por las calles de Toro, los premios para las integradas por adultos suman 885 euros, mientras que las infantiles podrán optar a 635 euros. Por último, para los disfraces individuales, en la categoría de adultos, la concejalía de Festejos ha fijado unos premios que suman 635 euros, mientras que los niños podrán optar a premios que suman 350 euros.