Por ser un referente en el sector vitivinícola y por haber logrado posicionar sus vinos de Toro entre los mejores del mundo, el bodeguero, Manuel Fariña, ha sido distinguido recientemente con el premio "Magnífico de honor", reconocimiento otorgado por el Grupo Vivir el Vino. Con este premio, el Grupo reconoce cada año la aportación de destacados profesionales al sector del vino, galardón que, en la edición del 2018, ha recaído en Manuel Fariña, uno de los precursores de la Denominación de Origen Toro y uno de los bodegueros más laureados de la zona, por haber conseguido posicionar sus vinos como un referente a nivel mundial. La entrega de este galardón a Manuel Fariña tuvo lugar en la presentación de la XVI guía "Vivir el Vino 365 vinos al año", ceremonia en la que el Grupo Vivir el Vino también entregó sus premios "11 Magníficos" a los mejores vinos del año, en su correspondiente categoría, a los que se sumó el "Magnífico de Honor". La ceremonia de entrega de los citados premios tuvo lugar en el Teatro Cofidis de Madrid, evento en el que también fue presentada la nueva guía que recoge los mejores vinos que los consumidores podrán encontrar en el mercado durante este año.

El sumiller Raúl Serrado y su equipo, mediante una cata a ciegas, ha sido el encargado de seleccionar los mejores vinos, entre más de 1.500 muestras. Como novedad, la publicación incluye además otros vinos destacados de las bodegas seleccionadas que, por su calidad y personalidad, también han merecido una mención especial, por lo que, además de los 365 caldos recomendados para cada día del año, la guía también propone otras marcas que los consumidores y los aficionados al vino no deben perderse. Al margen del galardón concedido a Manuel Fariña como "Magnífico de Honor", en el evento celebrado en Madrid también se concedieron otros premios como el de mejor trayectoria, que fue otorgado a Bodegas Riojanas o el de mejor bodega del año, distinción que fue concedida a Bodegas Martín Códax acogida a la Denominación de Origen Rías Baixas.

Al acto de presentación de la nueva guía acudieron representantes políticos, bodegueros, sumilleres, periodistas especializados, así como lectores. Por su dilatada y exitosa trayectoria profesional, Manuel Fariña ha recibido en los últimos años diversos e importantes reconocimientos como su nombramiento como Alcaide de Honor del Museo del Vino de Peñafiel en 2015. El bodeguero también fue nombrado, en el año 2006, hijo adoptivo de Toro, distinción otorgada por el Ayuntamiento y que sirvió para reconocer su trabajo y su aportación a la Denominación de Origen, así como su calidad humana.