La Casa Municipal de Cultura, en colaboración con la asociación ProCulto, ha programado para el viernes la presentación del libro "Tráeme una estrella. Tragedia en Ribadelago", a cargo de su autora, María Jesús Otero Puente. La presentación tendrá lugar, a partir de las 19.30 horas, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura y la entrada es libre para todos aquellos que quieran conocer la historia en la que se basa este libro y la vivencia personal que inspiró a su autora.

Otero Puente nació en Ribadelago y, con tan solo diez años, vivió la gran tragedia causada por la rotura de la presa de Vega de Tera, de la que este año se ha cumplido el 59 aniversario. En el libro que será presentado el viernes en Toro, su autora narra unos hechos que "constituyeron un trauma imposible de superar", un suceso trágico que quedó grabado en su memoria para siempre.

Otero Puente sintió la necesidad de escribir este libro para dejar constancia del olvido al que han sido relegadas las víctimas de la tragedia de Ribadelago y evocar la dignidad de sus mayores o la importancia de la recuperación y transmisión de la memoria.

La autora de la obra que será presentada el viernes en la ciudad cursó estudios de Bachillerato y Magisterio en Salamanca y se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid. Su vocación siempre fue la enseñanza que ha ejercido en varios institutos.