"Espero dar lo mejor de mí". Con este deseo, el joven recortador toresano, Santiago Conde, reaparecerá en los ruedos el próximo 10 de febrero, después de varios meses de incansable lucha para recuperarse, tanto física como mentalmente, del grave incidente que sufrió a finales de septiembre en la plaza de toros de la localidad soriana de Ágreda, donde fue embestido por un novillo cuando realizaba un salto en la tienta final.

En pocos días, Conde volverá a medirse cuerpo a cuerpo con los toros en la plaza de Ciudad Rodrigo durante el concurso de cortes denominado "El reto de los campeones", organizado con motivo del conocido "Carnaval del Toro" y que se celebrará el 10 de febrero, a partir de las 23.30 horas, en la localidad salmantina. Para este regreso a los ruedos, Conde se ha preparado a conciencia "entrenando duro día a día", con el único objetivo de volver a sentir "lo que más me gusta", en alusión a su gran pasión por los toros.

El joven recortador toresano reconoció ayer que espera "con muchísimas ganas" que llegue el día de su regreso a los ruedos, ya que durante el concurso que tendrá lugar en la fiestas de Ciudad Rodrigo también podrá reencontrarse con los aficionados y con muchos compañeros que, durante los meses de convalecencia, le han transmitido cariño y, sobre todo, mucho apoyo. Y es que, en este concurso de cortes, se darán cita algunos de los mejores especialistas del país con los que Conde ha compartido grandes tardes de éxito en muchas plazas de toros de España, tales como Eusebio Sacristán "Use", Jonathan Estébanez "El Peta", Cristian Moras o Javier Manso "Baloteli", entre otros. Con su reaparición en Ciudad Rodrigo, Conde esperar recuperar "sensaciones" y, sobre todo, probar si el duro entrenamiento que ha seguido en los últimos meses ha dado sus frutos y está preparado para afrontar una larga temporada, en la que intentará volver a convertirse en uno de los mejores especialistas en cortes, saltos y quiebros del país. De hecho, durante la pasada temporada y hasta sufrir el grave incidente en Ágreda, Conde consiguió importantes triunfos en muchos cosos de España y de Francia.

Por otra parte, el joven recortador toresano ha recibido recientemente un nuevo reconocimiento en Salamanca, en este caso, el "Premio a la Excelencia. Ganas de vivir". En la segunda edición del "Premio a la Excelencia. Toreo a cuerpo limpio", organizado por Talento Castellano, en colaboración con la Asociación Juventud Taurina de Salamanca, Eusebio Sacristán "Use" recibió otro galardón y David Sánchez, fue distinguido con el premio "Juventud Taurina" al mejor salmantino del año.