No pudo ser. La lluvia impidió que la tradicional Cabalgata recorriera ayer las principales calles de la ciudad y que los Reyes Magos saludaran a los más pequeños desde sus carrozas, arropados por sus pajes y por la comitiva real. Horas antes de la fijada para el inicio del desfile, el Ayuntamiento había advertido a los ciudadanos, a través de las redes sociales, sobre la posibilidad de que la Cabalgata fuera suspendida por las lluvias, con el objetivo de preservar la seguridad de todos los participantes. Finalmente, los peores presagios se cumplieron y las precipitaciones obligaron a suspender el mágico desfile por las calles de Toro, aunque sí pudieron celebrarse otros actos organizados, tales como la adoración de sus Majestades de Oriente al niño Jesús y la entrega de sus regalos en forma de oro, incienso y mirra, en el portal instalado bajo los soportales del Ayuntamiento para protegerlo de la lluvia. Acto seguido, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron a los niños congregados en las inmediaciones del Consistorio a quienes pidieron que fueran solidarios y que, durante todo el año, también se acuerden de los Reyes Magos. La concejala de Cultura, Sara Pérez, fue la encargada de entregar a sus Majestades la llave mágica de la ciudad para que, por la noche, pudieran acceder a todos los hogares toresanos. A continuación, los Reyes Magos se dirigieron al salón de plenos del Ayuntamiento para participar en la recepción de los niños y niñas que quisieron recordarles los regalos que debían dejar en sus hogares y que fueron obsequiados con caramelos. La desilusión por la suspensión de la Cabalgata dio paso a la alegría de los más pequeños que, con cierta timidez, se acercaron a los Reyes Magos, en un encuentro mágico que tardarán mucho tiempo en olvidar.

Al finalizar la recepción de los niños por parte de sus Majestades de Oriente, la concejalía de Cultura hizo público el fallo del jurado de los concursos de belenes y escaparates navideños. En el certamen de escaparates, el primer premio fue otorgado al comercio Floristería Beatriz, mientras que Calzados El Jardín se alzó con el segundo y el tercero fue entregado a la peluquería Impacto.

De otro lado, el Ayuntamiento repartió un total de 840 euros entre los galardonados en el concurso de belenes. En la categoría de nacimientos públicos el primer premio recayó en el montaje de la asociación Bendito Cristo de las Tres Caídas, mientras que el segundo premio fue entregado a la parroquia de San Juan Bautista de Tagarabuena y el tercero fue otorgado a la cofradía de la Santísima Virgen del Canto. Otros tres premios se repartieron en la categoría de belenes particulares, en la que el primero fue concedido a Feli López Bernal, el segundo al montaje realizado por Gabriel Álvarez Ávila y el tercer galardón fue recogido por Teresa Vega López.