La Denominación de Origen Toro ha cosechado nueve medallas, cinco de oro y cuatro de plata, en la última edición del Mundial de Tempranillo celebrado recientemente en Londres. El jurado encargado de catar las muestras de vino presentadas al certamen ha otorgado dos medallas de oro a los tintos "Sobreño Crianza 2014" y "Sobreño Selección Especial 2014", ambos elaborados por Bodegas Sobreño. Con el mismo metal han sido distinguidos otros tres vinos amparados por la Denominación de Origen Toro, "Castillo Monte la Reina Roble 2015" de Bodegas Monte la reina, "Bajoz Tinto 2016" que produce la firma Pagos del Rey y "Valbusenda Klein 2015" que elabora Bodegas Valbusenda. En la última edición del Mundial del Tempranillo cuatro vinos elaborados al amparo del sello de calidad toresano han sido reconocidos con una medalla de plata. Con este metal, han sido distinguidos los tintos "Castillo Monte la Reina Joven 2016" y "Castillo Monte la Reina Crianza 2014" que produce Bodegas Monte la Reina, el vino "Sentero 2016" de Pagos del Rey y "Sobreño 2016" que elabora la bodega del mismo nombre.

Al certamen celebrado en Londres se presentaron 578 vinos, un número superior en comparación con ediciones pasadas, lo que evidencia la importancia que la variedad de uva tempranillo tiene en España. Del total de las muestras, un 30% han sido reconocidas con algún premio y cinco vinos han sido distinguidos con la Medalla Gran Oro, el máximo galardón que concede este certamen.

El resto de premios han sido concedidos a vinos elaborados en 28 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas que cultivan la variedad tempranillo en España. No obstante, en este certamen, además de los vinos españoles, el jurado valoró las muestras de vino presentadas por otros países. En la clausura del concurso, la organización anunció que la edición del próximo año del Mundial de Tempranillo se celebrará, con toda probabilidad en Miami y en 2019 se trasladará, en principio, al continente asiático.