La fábrica de Azucarera de Toro niega la presencia de jabalíes en sus instalaciones y afirma que la imagen publicada por UPA en las redes sociales no se corresponde con la factoría emplazada en el municipio zamorano. El pasado jueves 28 de diciembre, la Unión de Pequeños Ganadores (UPA) de Castilla y León colgó un mensaje en la red social Twitter, junto con una fotografía adjunta, en la que denunciaban la presencia de cinco jabalíes dentro de las instalaciones de la factoría remolachera de Toro. En la imagen aparece un grupo de animales dándose todo un festín encima de un montículo de raíz. En dicho "tuit" se mencionan a varios medios locales, entre ellos al periódico LA OPINION-ELCORREO DE ZAMORA, que se hizo eco de la denuncia de UPA Castilla y León.

Ahora, Azucarera de Toro rechaza las acusaciones realizadas por la Unión de Pequeños Agricultores y su secretario, Aurelio González; quien en declaraciones a este periódico aseveró que esperaba que el incidente en la fábrica de Toro sirviera para "remover las conciencias de los políticos" y flexibilizar "las batidas de jabalíes". La postura de Azucarera es clara, la empresa niega los hechos, los considera inciertos y señala que de haberse producido se hubiera procedido a dar las explicaciones correspondientes.

La Unión de Pequeños agricultores, una vez que han conocido el desmentido por parte de Azucarera, mantienen la versión de los hechos, aunque han aportado algunas matizaciones sobre cómo han accedido al documento gráfico. UPA señala que la fotografía es obra de un transportista que se encontraba en las instalaciones de la fábrica durante el festín de los animales. El secretario general, Aurelio González, confiere máxima credibilidad a su fuente de información y afirma que no niega la versión de Azucarera, pero tampoco considera que "UPA haya incurrido en ningún error". González rehusó afirmar literalmente que la imagen corresponde a la azucarera de Toro, como hizo en sus primeras declaraciones, y se limitó a aseverar que "la fotografía que recibe UPA es de un transportista que se encontraba en la fábrica de Toro y al que se le confiere una credibilidad absoluta".