La tasa de desempleo en Toro aumentó un 1,9% durante el pasado mes de noviembre en el que se contabilizaron un total de 724 personas sin ocupación laboral y de los 14 nuevos parados, dos son hombres y una docena mujeres. En comparación con el mes de noviembre del pasado año la cifra de desempleados se ha reducido ligeramente y, en un ejercicio, 39 personas han accedido a un puesto de trabajo, lo que supone una reducción del 5,1%. Según los datos recabados por el Sepe (Servicio Público de Empleo Estatal) de los 724 desempleados contabilizados el mes anterior, 319 son hombres y 405 mujeres.

Los trabajadores mayores de 45 años son los que más dificultades tienen para acceder al mercado laboral y, en el mes de noviembre, se contabilizaron un total de 368 personas sin ocupación, de las que 165 son varones y 203 féminas. A corta distancia se sitúan los desempleados con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años ya que, en noviembre, 293 parados esperaban una oportunidad laboral. En este caso, las mujeres también superan en número a los hombres, con un total de 179 frente a los 114 varones sin empleo. Tan solo en el sector de la población que aglutina a los desempleados menores de 25 años los hombres superan en número a las féminas, ya que de las 63 personas sin ocupación, 40 son varones y 23 son mujeres.

Por sectores, el de los servicios es el que aglutina a un mayor número de parados, con un total de 426, 15 más que en el mes de octubre. En el siguiente escalón se sitúa el sector de la agricultura, en el que se contabilizaron 140 personas paradas, una menos que en octubre. En el sector de la industria el número de desempleados se redujo en noviembre en tan solo una persona por lo que 89 trabajadores siguen esperando una oportunidad laboral. La cifra de desempleados en el sector de la construcción se mantuvo en noviembre en los mismos registros que en el mes de anterior con un total de 32 profesionales interesados en acceder a un empleo. Por último, en el sector denominado sin empleo anterior se registraron 37 desempleados, uno más que en el mes de octubre.