El grupo de acción local Torguvi ha presentado recientemente, en el marco de la feria Intur, un vídeo promocional de las Denominaciones de Origen Toro y Tierra del Vino, la Ruta del Vino de Toro, los establecimientos turísticos y las tradiciones culturales de la zona. Esta presentación tuvo lugar en el stand del Patronato de Turismo de la Diputación y, posteriormente, Torguvi realizó una degustación de productos de Toro, Tierra del Vino y La Guareña.

El presidente de Torguvi, Sergio del Teso Pérez, acompañado por la presidenta de la Diputación y el diputado de Turismo, Mayte Martín Pozo y José Luis Prieto, respectivamente, fue el encargado de presentar este vídeo, acto en el que alabó el trabajo realizado por las Denominaciones de Origen Toro y Tierra del Vino, cuyo resultado son "excelentes vinos", a la vez que recordó que el grupo de acción local ha apoyado la Ruta del Vino de Toro con la concesión de una subvención para crear su web.

Del mismo modo, ensalzó la calidad de restaurantes, hoteles y bares de las comarcas del ámbito de actuación de Torguvi, tales como Casa Aurelia de Villaralbo, el Hotel Juan II de Toro, el apartamento turístico Rural Garrote de Morales de Toro, la Posada del Buen Camino en Villabuena de Campeán, Moralvi, Taller de tapas en Moraleja del Vino o el bar El Rincón de Peleagonzamo, como espacios "con una gran nivel de adaptación al turismo rural". El vídeo promocional realizado por Torguvi también pone en valor tradiciones y ritos como el Zangarrón de Sanzoles, el "Baile del Niño" que se celebra en Venialbo o los desfiles de gigantes y cabezudos de Corrales.

Tras la proyección del vídeo promocional, Torguvi celebró una degustación de productos de la zona como cazuelitas de garbanzos con calamar, galletas de almendra y bizcocho de garbanzos y azúcar ecológicos de la cooperativa Las Escondidas de Villamor de los Escuderos. En esta degustación, los asistentes también pudieron catar los vinos de las bodegas Torreduero, Ramón Ramos y Pagos del Rey, maridados con quesos de Chillón, Vicente Pastor y Severo Marcos, además de constatar la calidad de los embutidos de Elier Ballesteros, Maltrasa y Cárnicas Díaz o el pan de la panificadora Escudero. Como "broche final", Torguvi ofreció a los presentes la posibilidad de degustar los chocolates de La Superlativa, maridados con un blanco semidulce de la bodega Ramón Ramos, además de pastas y otros dulces típicos del horno artesano de Mayalde. Al margen de los socios, a la presentación del vídeo y posterior degustación fueron invitados alrededor de 200 compradores interesados en los productos de la zona.