La música es su pasión y, este año, la Banda de Cornetas y Tambores de la ciudad ha celebrado la fiesta de Santa Cecilia de una manera muy especial con un viaje a Andalucía, aunque también ha aprobado en asamblea general el cambio de nombre de la formación, que pasará a denominarse "Bendito Cristo de las Tres Caídas de Toro". Para celebrar la fiesta de la patrona de los músicos, un grupo de integrantes de la formación de cornetas y tambores ha viajado recientemente a las ciudades de Granada y Sevilla para disfrutar de dos días "inolvidables" de convivencia y de hermandad.

La primera parada del viaje fue Granada donde los músicos, además de recorrer la ciudad y descubrir sus rincones con encanto, visitaron la feria "Capricho Cofrade" y los diferentes stands dedicados al mundo de las bandas de cornetas y tambores. En el marco de esta celebración especial de Santa Cecilia, los músicos de la agrupación también tuvieron la oportunidad de disfrutar de la ciudad de Sevilla, considerada la "cuna" de las Bandas de Cornetas y Tambores. En la capital hispalense, los músicos recorrieron el barrio de Triana y visitaron al Bendito Cristo de las Tres Caídas, aunque también pudieron conocer el campo de fútbol Sánchez Pizjuán, la plaza de toros de la Maestranza, la Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de España o el parque de María Luisa, entre otros lugares. Los participantes en este viaje de hermandad y convivencia han calificado de "increíble" la experiencia durante la que, además, han podido compartir su pasión por la música.

Al margen de la especial celebración de Santa Cecilia, la asamblea general de la asociación de la Banda ha aprobado recientemente y por amplia mayoría cambiar el nombre de la formación, que ha pasado a denominarse "Banda de Cornetas y Tambores Bendito Cristo de las Tres Caídas de Toro". De esta manera, la agrupación musical mantiene en su nombre la referencia a su ciudad de origen, Toro, pero incorpora el de la talla que adquirió el pasado año y que encargó a la artista Carmen Mayor. En el año 2019 la "Banda de Cornetas y Tambores Bendito Cristo de las Tres Batallas de Toro" conmemorará el XV aniversario de su fundación y, durante la celebración de la Cuaresma de ese año, los músicos tienen previsto estrenar los nuevos uniformes de gala.