25 de noviembre de 2017
25.11.2017

El Consistorio conmemora el Día contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto

La balconada será iluminada de color morado en solidaridad con las mujeres

29.11.2017 | 00:22
El alcalde, de pie, durante la lectura del manifiesto al que se adhirió ayer el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Toro se sumó ayer a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto en el salón de plenos, acto en el que estuvieron presentes concejales de la Corporación Municipal y trabajadores de la entidad local. El alcalde, Tomás del Bien, fue el encargado de leer el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al que se adhirió ayer el Ayuntamiento de Toro para reiterar su compromiso en la erradicación de todas y cada una de las formas de violencia de género existentes, además de comprometerse a apoyar e impulsar medidas que promuevan su eliminación.

A través de este manifiesto, la FEMP reivindicó la necesidad de dotar a las entidades locales de las competencias en esta materia, así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las Comunidades Autónomas, asegurar la asistencia adecuada, suficiente y necesaria para garantizar la recuperación de todas las víctimas de violencia de género. Al margen de este acto, la entidad ha colaborado en un acto de sensibilización celebrado en Toro por Amnistía Internacional y la balconada del Ayuntamiento será iluminada en color morado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine