24 de noviembre de 2017
24.11.2017

Podemos insta a la Alcaldía a que municipalice el servicio de agua

La formación morada pide una aclaración sobre la nueva interpretación del contrato con la empresa concesionaria

27.11.2017 | 00:19
Un obrero trabaja en la conexión de tuberías con Puerta de Morales.

El Círculo Podemos Toro ha instado al Ayuntamiento a que inicie el proceso de remunicipalización del servicio municipal de agua, para "cortar de raíz los abusos" a los que la empresa concesionaria "somete a la población". La formación morada ha realizado esta petición después de conocer que el Ayuntamiento ha realizado una nueva "interpretación" del contrato suscrito por la concesionaria del servicio municipal de agua con el anterior equipo de Gobierno, aunque se pregunta "sí es realmente una modificación sustantiva o un simple tirón de orejas a una empresa a la que se le dieron demasiadas concesiones que pagamos los usuarios".

El Círculo Podemos Toro se plantea esta duda después de conocer las quejas de ciudadanos afectados por el corte al tráfico de la calle El Sol y Puerta Nueva por las obras que se están ejecutando en la plaza Delhy Tejero, para realizar la conexión de tuberías entre Puerta de Morales y Rejadorada y que se han dilatado en el tiempo por las "desavenencias" entre la concesionaria del agua, Acciona, y otra empresa suministradora de gas natural, tal y como informó el alcalde, Tomás del Bien. En este punto, la formación morada subrayó que denominar "desavenencias entre dos empresas a la ignorancia total de la normativa vigente en cuanto a colocación de tuberías no es una simple falta de acuerdo, es un error grave y costoso". Del mismo modo, el Círculo Podemos Toro se pregunta "en qué estaban pensando los ingenieros correspondientes", en alusión a los que trabajan para la empresa del agua y para el Ayuntamiento que, como subrayó, "es el responsable final de todo lo que ocurra en las vías de uso público, por acción u omisión". Por otra parte, recordó que "Acciona está obligada a muchas cosas que no cumple", tales como "renovar las redes de abastecimiento de la ciudad", por lo que no comprende el hecho de que, si es la responsable de estas obras, salgan a concurso. Por último, mostró públicamente su apoyo a los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio municipal de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine