El Ayuntamiento de Toro tratará de potenciar la Casa Municipal de Cultura como "un lugar de encuentro e intercambio cultural en todos sus espacios". Para conseguir este objetivo, el equipo de Gobierno socialista promoverá diferentes iniciativas y la primera es el ciclo de cine denominado "La película de los viernes" durante el que se proyectaran largometrajes para todas las edades, desde el 24 de noviembre hasta el 22 de diciembre aunque, con toda probabilidad, esta iniciativa se mantendrá el próximo año.

El alcalde, Tomás del Bien destacó que, aunque desde hace años la Casa Municipal de Cultura presta un servicio de calidad, gracias a "profesionales ejemplares" o a la amplitud del edificio que alberga la biblioteca, la fonoteca-videoteca, un salón de actos y una sala de exposiciones, tras la jubilación de dos trabajadores el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso de reorganización para intentar obtener el máximo "aprovechamiento del servicio".

Así, el nuevo ciclo de cine impulsado por el Ayuntamiento servirá para "dar más visibilidad" al servicio de fonoteca-videoteca que dispone de "una selección muy cuidada y muy buena de cine", ya que los usuarios no solo pueden acceder a películas comerciales, sino que también dispone de fondos "para todas las sensibilidades y todos los gustos". En concreto, la fonoteca-videoteca dispone de más de 5.000 películas y más de 4.000 CD's de música, al margen de una colección de libros vinculados al cine.

Por su parte, Mª Antonia García, responsable de la fonoteca-videoteca destacó que con el ciclo "La película de los viernes" se pretende ofrecer a los aficionados la oportunidad de disfrutar de la proyección de una película a la semana, sobre todo, porque la ciudad carece del servicio de cine. Para este ciclo, García ha seleccionado cinco largometrajes y será inaugurado el viernes 24 de noviembre con la proyección de la película "Captain Fantastic", dirigida a un público mayor de 12 años, mientras que el 1 de diciembre los aficionados mayores de siete años podrán disfrutar del largometraje "Sully". Para el 7 de diciembre se ha programado la proyección de la película infantil "Canta" y para el 15 de diciembre se ha elegido el film "Tarde para la ira", de la que podrán disfrutar mayores de 16 años. El ciclo "La película de los viernes" concluirá el 22 de diciembre con la película "Fiesta de empresa" para mayores de 16 años. Todas las proyecciones tendrán lugar a las 18.00 horas en el salón de actos y la entrada es libre. Este ciclo, con toda probabilidad, proseguirá el próximo año, aunque el Ayuntamiento también tratará de impulsar un cine-club.