El Ayuntamiento de Toro ha aprobado un suplemento de crédito con cargo al remanente líquido de Tesorería por un montante total de 399.000 euros para hacer frente al pago de facturas hasta final del ejercicio y que, en su mayoría, se corresponden con gastos en bienes y servicios corrientes. Con esta operación, el Ayuntamiento aumenta el presupuesto de partidas para las que se ha agotado la cuantía prevista.

En la relación de altas en aplicaciones de gastos figura un aumento de 11.000 euros de la partida denominada "gastos de bomberos" de la que, como explicó la concejala de Economía, Ángeles Medina, están abonadas todas las facturas y dietas hasta el 31 de agosto. Otra de las partidas que se incrementa es la de "gastos diversos de actuaciones" que aumenta en 38.000 euros para poder hacer frente al pago de aportaciones a la Red de Teatro de Castilla y León pendientes. En este expediente también ha sido incluido el canon de la Sociedad General de Autores (SGAE) correspondiente a las fiestas o el Teatro Latorre y que, como apuntó Medina, no se abonaba desde 2011, lo que ha obligado al Ayuntamiento a aumentar la partida en 25.000 euros.

En 105.000 euros se amplía la partida de mantenimiento de instalaciones deportivas, para hacer frente a diversas mejoras o para sufragar el coste del campo de fútbol V Centenario que, finalmente, ha sido costeado por el Ayuntamiento por la decisión de la Diputación de no conceder una subvención comprometida. La partida de "gastos diversos" aumenta en 25.000 euros para hacer frente al pago de facturas pendientes con proveedores o al coste del alquiler, durante más de 14 meses, de un camión de recogida de basuras. En el expediente también ha sido incluida la ampliación en 100.000 euros de la partida relativa al consumo de agua de los edificios municipales.

En 10.000 euros se incrementa la referida a comunicaciones postales por el incremento de los costes para el Ayuntamiento del envío de las cartas a ciudadanos sobre las nuevas valoraciones del Catastro, mientras que la que engloba otros gastos diversos como papelería, luz o gasóleo de edificios municipales o defensa jurídica aumenta en 60.000 euros. Por último, el Ayuntamiento ha tenido que crear una nueva partida de 25.000 euros para sufragar el gasto de la contratación de empresas de limpieza de edificios por la jubilación de varios empleados.