La Casa Municipal de Cultura proyectará mañana viernes, a las 18.00 horas, los cortometrajes seleccionados el pasado año para el "Proyecto Quercus. Cortos de Castilla y León", organizado por la coordinadora de festivales de cine de Castilla y León y que cuenta con la colaboración de la Junta. El objetivo de este proyecto cultural es promocionar y distribuir los cortometrajes castellano y leoneses, rodados, producidos o dirigidos por personas nacidas en la Comunidad Autónoma.

Los trabajos cinematográficos seleccionados para el "Proyecto Quercus 2016" y que serán proyectados mañana en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura son "La trampa", dirigida por Isaac Berrokal, "Leki K" de Alberto Taibo Piñeiro "Mario", un cortometraje dirigido por Carlos G. Velasco. Los dos cortos que completan el proyecto son "Sexteen", trabajo producido y dirigido por Santiago Samaniego y "Viento", dirigido por David Argüelles Redondo. Los cinco cortometrajes se exhibirán juntos y los aficionados podrán disfrutar mañana de su proyección en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura con entrada libre y gratuita.

Los cortos seleccionados recorren, en cada una de las ediciones del programa, las citas cinematográficas de la región y los principales festivales. La Casa Municipal de Cultura ha invitado a los aficionados al cine a disfrutar mañana de los cinco cortometrajes que serán proyectados.