El Círculo Podemos Toro ha denunciado públicamente que, después de dos años y medio de mandato, el equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento no ha procedido a revisar el contrato con la empresa adjudicataria del servicio municipal de agua por lo que, el precio del agua en la ciudad, sigue siendo "uno de los más caros de España".

La formación política recordó que, después de que el PSOE utilizara el precio del agua como "arma arrojadiza" contra el anterior equipo de Gobierno del PP y de que se comprometiera a modificarlo, "nos tememos que todo haya quedado en agua de borrajas". Por este motivo, el Círculo Podemos Toro ha demandado públicamente información sobre si, después de la recogida de firmas y del pleno monográfico solicitado por el PSOE sobre esta cuestión cuando desempeñaba el papel de oposición, "se han revisado, tanto el contrato como las tarifas". Los responsables de Podemos Toro reconocieron que "nos tememos que no se está estudiando el hecho de la ilegalidad de las facturas referidas a la tarificación del 2014, que no se adecuaron a la baja en su momento y el cobro de las cuotas fijas del agua, alcantarillado y depuración de hasta 20 euros en viviendas que no hacen uso de dichos servicios". Por otra parte, precisaron que "como parece, el partido de la oposición tampoco está muy interesado en desempolvar este tema", el Círculo Podemos Toro ha solicitado públicamente al alcalde, Tomás del Bien, "que actúe sobre esta situación usurera que padecemos y sobre la remunicipalización del servicio de agua".

El pasado mes de septiembre, el Círculo Podemos Toro decidió constituirse formalmente y establecer cuatro áreas de trabajo: portavocía, finanzas, comunicación y un enlace de organización. En esta nueva etapa, la formación se ha marcado como objetivo aunar esfuerzos para resolver los problemas reales que "acucian Toro y su comarca, problemas que parecen obviarse, dando prioridad a enfrentamientos anecdóticos entre los partidos". Con este fin, el Círculo Podemos Toro invitó públicamente a todas las personas interesadas en buscar soluciones a estos problemas comunes a asistir a las asambleas abiertas y a que participen aportando sus inquietudes e ideas.

Del mismo modo, la formación anunció su pretensión de convertirse en una "herramienta" que permita a los ciudadanos obtener respuestas a su preguntas, respuestas "que no ofrece el equipo de Gobierno y que no exige la oposición".