El Ayuntamiento de Toro destinará 129.000 euros en 2018 a conceder subvenciones a diferentes entidades y asociaciones, algunas de las cuáles se ingresarán de forma directa, mientras que en otros casos se adjudicarán tras convocar un procedimiento de concurrencia. La concejala de Economía, Ángeles Medina, destacó que la partida habilitada para transferencias corrientes se incrementa, respecto al presente ejercicio, en 8.500 euros, aunque de este capítulo se ha excluido la aportación de 20.000 euros que el Consistorio realiza a la Asociación de la Banda de Música La Lira y que ha dejado de ser considerada subvención municipal.

Las ayudas que se concederán en el próximo ejercicio han sido agrupadas por capítulos y el que engloba actividades culturales ha sido dotado con 29.000 euros. En este apartado, el Ayuntamiento ha incluido una ayuda de 20.000 euros que recibirá la Fundación González Allende "por su especial dedicación a conservar el patrimonio de nuestra ciudad" o la subvención de 2.000 euros otorgada a la Junta Pro Semana Santa de Toro. En este apartado, el Ayuntamiento también ha incluido una ayuda a la Banda de Cornetas y Tambores "Ciudad de Toro" que se incrementará respecto a pasados ejercicios, para atender una solicitud de ayuda realizada por la formación para afrontar el gasto del cambio de uniformes de los músicos. Por otra parte, el Ayuntamiento ha habilitado una partida de 8.000 euros en concepto de subvenciones en deportes, ayuda a la que podrán optar, en concurrencia, las diferentes agrupaciones deportivas de la ciudad.

No obstante, el próximo ejercicio, la Unión Deportiva Toresana (UDT) recibirá una subvención directa de 6.000 euros para contribuir a sufragar los costes derivados de su ascenso de categoría. De otro lado, el equipo de Gobierno ha incluido en el presupuesto de 2018 una partida que no está cerrada de 15.000 euros en concepto de subvención nominativa al Obispado para intentar que, el próximo año, algunos de los principales monumentos de la ciudad abran sus puertas al turismo de forma ininterrumpida.