Las artes escénicas regresaron ayer al Museo del Vino Pagos del Rey de Morales de Toro de la mano Jorge Arribas y su espectáculo "El barco de Martín". Tras el éxito cosechado el pasado año, con la primera edición de este ciclo de espectáculos en directo, la institución vitivinícola ofrece durante el mes de noviembre cuatro actuaciones centradas en el mundo de la música y la magia. La nueva edición de "Crianzas escénicas" pretende continuar con la divulgación de la cultura del vino a través del empeño de las artes.

La mañana de ayer fue el turno de Jorge Arribas, miembro de Fetén Fetén, que arribó a municipio moralino con su espectáculo familiar "El Barco de Martín". Se trata de un concierto familiar, con la lupa puesta en los más pequeños y la interacción con sus padres. Martín es un acordeón aventurero, que emprende un viaje a través de las manos de Jorge para aprender divirtiéndose. En su periplo, Jorge y Martín surcan las tierras de los cinco continentes cantando y aprendiendo sobre geografía, curiosidades de otras culturas, ritmos, bailes y melodías de todos los rincones de nuestro mundo. Además de cantar, bailar y aprender, los más pequeños tuvieron la oportunidad de probar el conocido mosto de la bodega de Pagos del Rey.

La iniciativa tendrá su continuación durante los tres siguientes viernes a las 21.00 horas, con las actuaciones del Mago Miguelillo el 10 de noviembre, el concierto de Los 6 Tenores el día 24 y la actuación del cantante Javier Ojeda que concluirá el ciclo el 1 de diciembre. Este año se ha hecho una apuesta clara por la música, también repite el ilusionismo, pero quedan fuera el teatro y la danza, que sí tuvieron representación durante el estreno de este cartel cultural organizado por el Museo del Vino.

El mago Miguelillo, próximo artista en "Crianzas escénicas", es un referente en el mundo de la prestidigitación en España. Actualmente conduce el programa de TVE "Un país mágico". Sus actuaciones se caracterizan por el buen humor, su enorme capacidad comunicativa y una constante interacción con el público. La improvisación también es marca de la casa y en Pagos del Rey apostará por los juegos de cartas, pañuelos y mentalismo en el que los espectadores cobrarán una especial importancia.

El turno de Los 6 tenores llegará el 24 de noviembre. El conjunto lírico ha sabido reinventarse para dar forma a un repertorio a la demanda de las nuevas propuestas musicales. La formación clásica aborda diversos géneros que van desde el pop lírico a los musicales, pasando por los sempiternos boleros y las baladas más tradicionales. La mezcla de las seis voces, cada una con su inconfundible sello de identidad, permite crear una experiencia única y distinta en cada uno de los conciertos de la banda. Una de las particularidades de Los 6 tenores es su vocación sin ánimo de lucro. "Bésame Mucho", "The sound of silence", "Regresa a mí" o "Con te partirò" son algunas de las canciones que interpretan este grupo de músicos.

Con "Crianzas Escénicas", Pagos del Rey desembarca en una nueva etapa de su carrera por la transmisión de la cultura del vino. Entre sus últimas acciones se encuentran las jornadas enológicas "A por Uvas", que aprovecha la campaña de la vendimia para acercar esta tradición milenaria a niños y mayores de grandes urbes. Actividades a pie de viña, pisado de uvas, degustación o el reconocimiento de las cuatro variedades admitidas de la Denominación Origen Toro son algunas de las iniciativas llevadas a cabo en estas jornadas didácticas organizadas por el museo de Morales de Toro.