El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Toro acogerá hoy, a las 20.00 horas, la presentación del trabajo "Investigaciones arqueológicas en el valle del Duero. Del Paleolítico a la Edad Media", promovida por la asociación ProCulto. Esta obra recoge las investigaciones presentadas en unas jornadas de arqueología del Valle del Duero, organizadas por la asociación ZamoraProtohistórica y la exposición de este trabajo será realizada esta tarde por los coordinadores del volumen y miembros de la citada asociación.

El volumen que hoy se presenta en Toro recoge un total de 36 trabajos de diferentes investigadores vinculados a varias Universidades, el CSIC, diversas empresas especializadas en arqueología o asociaciones.

Por otra parte, responsables de la asociación ProCulto recordaron que ZamoraProtohistórica, que divulgó este trabajo en unas jornadas, fue creada con el fin de agrupar a las personas interesadas en difundir el patrimonio de Zamora y de Castilla y León y "responder a vacíos existentes" en materia de investigación, además de promocionar el conocimiento arqueológico. Para conseguir estos objetivos, desde un principio, la asociación ha centrado sus esfuerzos en la investigación, a través de la organización de campañas de excavaciones o congresos, y la divulgación, mediante talleres, charlas o exposiciones.