El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), tiene previsto sacar a la venta 28 silos pertenecientes a su Red Básica de Almacenamiento Público mediante subasta al alza con presentación de ofertas en sobre cerrado, silos entre los que se encuentra uno situado en la carretera de la Estación de Toro. La citada subasta se regirá por un pliego de condiciones generales que se podrá consultar en la sede del FEGA o en su página web www.fega.es. El periodo para la presentación de ofertas se extenderá hasta el 24 de noviembre y el acto de la subasta tendrá lugar el 15 de diciembre en el salón de actos del FEGA. Para participar en la subasta será necesario, entre otros requisitos, constituir una garantía por el 5% del precio de tasación. En principio, está prevista la celebración de hasta cuatro subastas para cada silo, con un porcentaje de reducción del precio de salida de una subasta a otra.

Los adjudicatarios tendrán la posibilidad de aplazar hasta un máximo de diez años el pago. En estos casos, el primer pago será de, al menos, el 10% del precio de adjudicación. Mediante distintas órdenes ministeriales, los silos de Castilla y León, Aragón, Extremadura y Andalucía fueron desafectados al no considerarse necesarios para su uso público y, al mismo tiempo, se procedió a la depuración jurídica y física de cada inmueble y a su tasación. La resolución dictada sobre la enajenación del silo situado en la carretera de la Estación de Toro especifica, en cuanto a su descripción, que se trata de una finca rústica que presenta una forma poligonal y que ocupa una superficie de 4.235 metros cuadros, según el Registro. Sobre el citado solar ubicado en Toro se construyeron un macrosilo y tres edificaciones aisladas con destino a la báscula, la oficina y los aseos respectivamente.

El valor de la tasación del citado silo ha sido fijado en 866.806 euros aunque este precio se rebaja hasta los 532.327 euros en la cuarta subasta prevista. Los bienes objeto de la subasta se venderán como cuerpo cierto y en su estado actual de conservación que se podrá comprobar mediante visita a los mismos, por lo que una vez adjudicados, no se admitirán reclamaciones.