En cada rincón de Toro se respira el ambiente festivo que caracteriza a una de las celebraciones más arraigadas en la ciudad y que simboliza un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que, día a día, luchan por convertir el sector vitivinícola en uno de los pilares de desarrollo de toda la comarca. La decoración instalada en las últimas horas en calles y plazas de la ciudad y que evoca la época medieval, recordará a los vecinos y turistas que Toro está de fiesta y que, hasta el domingo, rendirá un sentido homenaje a la Vendimia. Esta fiesta será inaugura hoy con la apertura, a las 12.00 horas, de la XVII edición del mercado medieval que, este año, se extiende por la plaza de la Colegiata, calle La Mayor, calle Cerrada, plaza de San Agustín, calle Barrios y Plaza Mayor.

Además de recorrer los diferentes puestos y tascas que conforman el mercado medieval, los toresanos y turistas podrán disfrutar de diversos espectáculos como una exhibición de vuelo de rapaces y cetrería, el pasacalles que ofrecerá "Santinpunkis", talleres, música y actuaciones de teatro de calle. A partir de las 20.30 horas, será inaugurada oficialmente la fiesta de la Vendimia con el pregón que, en el Teatro Latorre, ofrecerá el enólogo y bodeguero Mariano García.

Tras el tradicional brindis oficial por la nueva añada, el público que se congregue en el Teatro Latorre podrá disfrutar del concierto que ofrecerá el grupo "Los hombres de Paco". La fiesta proseguirá mañana viernes con el concurso comarcal de vinos caseros, la segunda jornada del mercado medieval o el espectáculo musical "El motín de la trucha", que acogerá el Teatro Latorre.