El Hotel Bodega y Spa Valbusenda inauguró ayer la exposición "Pinturas en diámetro de barrica", en la que se exhiben las mejores 25 obras de todas las presentadas al concurso de arte convocado por el complejo. En esta muestra, el público podrá admirar obras de gran calidad y, aunque sus autores han utilizado diferentes técnicas y han plasmado diversas temáticas, todas comparten como denominador común que han sido realizadas sobre un lienzo con formato circular de 57 centímetros de diámetro, el mismo tamaño que tienen las bases de las barricas en las que Valbusenda envejece sus vinos.

Para la exposición "Pinturas en diámetro de barrica" se han seleccionado un total de 25 pinturas, aunque al certamen de arte de Valbusenda se han presentado un total de 80 obras, 20 más que en la edición celebrada en 2016, y que han sido realizadas por artistas que residen en distintos puntos de España. Para los responsables del complejo enoturístico, este incremento en la participación supone una "gran satisfacción" porque, cada año, este certamen tiene una mayor acogida entre los artistas y porque convierten a Valbusenda en un referente cultural a nivel nacional.

La muestra "Pinturas en diámetro de barrica" se podrá visitar durante este mes en Valbusenda y, de entre todas las obras expuestas, serán elegidas las ganadoras del concurso de arte, para el que el complejo ha fijado seis premios valorados en 4.500 euros. La entrega de los premios tendrá lugar en el acto de clausura de la exposición. A la inauguración de esta muestra, asistieron, entre otras autoridades el subdelegado del Gobierno o el vicepresidente de la Diputación Provincial, Jerónimo García Bermejo y José Luis Prieto, respectivamente, al margen del presidente de Valbusenda, Simón García Taboada o el artista Carlos San Gregorio.