Dinamizar la actividad cultural y de ocio de la ciudad de Toro. Este es el objetivo que se ha marcado la nueva agrupación "La Movida", fundada por un grupo de amigos y pequeños empresarios que comparten inquietudes e ilusiones y que quieren recuperar el "espíritu romántico de explosión cultural" que existió en Toro en la década de los 80. Los cinco empresarios que han impulsado esta agrupación sin ánimo de lucro trabajan en diferentes ámbitos como el ocio, la cultura, el vino o la gastronomía y la primera iniciativa que han organizado es un vermú torero que se celebrará el sábado 14 de octubre, a partir de las 16.30 horas, y que será ofrecido por el grupo "Dos de picas". Este concierto, con el que "La Movida" pretende que los toresanos y visitantes prolonguen el tradicional vermú de la fiesta de la Vendimia se celebrará en las inmediaciones del Ayuntamiento de Toro.

Responsables de esta agrupación destacaron que "La Movida" surge para "crear sinergias" y organizar actividades, tanto de ocio como culturales" dentro de Toro, con el objetivo de recuperar el bullicio en las calles o los conciertos nocturnos que muchos recuerdan y que asocian a la década de los 80. Así, este colectivo tratará de recuperar "ese ambiente cultural que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y sacudir a la sociedad toresana de sus sillones", a través de actividades que se celebrarán durante todo el año y que abarcarán diferentes ámbitos como el cultural, gastronómico, musical, deportivo o social. Y es que, "La Movida" pretende también convertirse un "revulsivo" para favorecer la actividad empresarial de la ciudad, donde "todos podamos ser partícipes y beneficiarios".

En un principio, "La Movida" es una agrupación de pequeños empresarios a los que les une su amistad y sus ganas por enriquecer la vida cultural y de ocio de Toro, pero en un futuro próximo serán aprobados los estatutos que permitirán convertir a este colectivo en una asociación, en la que podrán integrarse como socios otros autónomos interesados en colaborar. En definitiva, como destacaron los fundadores de "La Movida" el objetivo final es "crear entre todos una red interna empresarial, apoyada sobre una actividad cultural enriquecedora" para ofrecer a los toresanos nuevas alternativas de ocio sin tener que salir de la ciudad.