El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín, visitará hoy Toro y Zamora, con motivo del Día Internacional del Alzhéimer para conocer las actividades de carácter asistencial que se prestan a favor de los enfermos y sus familiares en ambas ciudades. Durante su estancia en Toro, Garcés visitará las obras del centro terapéutico Palacio de Valparaíso para su adecuación en un centro de asistencia integral a personas que padecen alzhéimer y otras demencias.

Además, el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad visitará el centro de día de la asociación en Toro que ha sido trasladado, de forma temporal, al pabellón de Muguruza del palacio de los Marqueses de Castrillo. Ya por la tarde, se desplazará a Zamora para conocer el centro de la asociación en la capital. En esta visita a la provincia, Garcés estará acompañado por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo; la presidenta de la Diputación, Mayte Martín, parlamentarios nacionales y otras autoridades.

El futuro centro de asistencia integral a enfermos de alzhéimer y otras demencias promovido por la asociación se adecuará en el palacio de Valparaíso y contará con alrededor de 45 plazas.