El alcalde de Toro, Tomás del Bien, se encuentra inmerso en plena campaña por la secretaría provincial del PSOE. El pasado sábado el primer edil socialista acudió a Benavente y los Valles para dar a conocer un nuevo modelo de comunicación, incluido en su programa político, para "revitalizar la vida interna y la participación de los socialistas en el gobierno y la oposición de la provincia", tal y como se afirma desde su grupo de trabajo. El que fuera elegido regidor para el municipio de Toro en las pasadas elecciones se disputará la secretaría provincial con Antidio Fagúndez, teniente de alcalde de la capital, después de descartar la posibilidad de una candidatura única propuesta por el concejal zamorano.

Durante la reunión con la militancia de Benavente, el candidato toresano apostó por las nuevas tecnologías y la búsqueda de nuevos modelos de información como la publicación de un boletín mensual sobre el estado de la provincia. La intención es crear una hoja de papel mensual que analice la región zamorana bajo el prisma del Partido Socialista Obrero Español.

Nuevas tecnologías

Del Bien considera necesaria la creación de una página web donde los militantes de toda la provincia depositen "las ideas sobre el gobierno y la oposición de los distintos municipios e instituciones" en un buzón. Los ciudadanos que no militen en el PSOE de Zamora también tendrán la posibilidad de dar a conocer sus sugerencias, quejas y aportaciones a través de este receptor de ideas.

En claro contraste con su apuesta por las nuevas tecnologías, del Bien también quiere reincidir en los canales tradicionales como el teléfono o las cartas para "mantener un seguimiento continuado y una comunicación fluida con todos los militantes para acercarlos a sus respectivas agrupaciones y potenciar su participación", rezaba la información que el grupo de trabajo ha distribuido entre los medios de comunicación.

Para Tomás del Bien la utilización de los nuevos canales de comunicación, como las redes sociales, y los medios tradicionales, como el correo postal, servirán para "acercar al PSOE de nuevo a la sociedad y lograr unas agrupaciones vivas y participativas".

El modelo de comunicación se encuentra dentro de las diez líneas estratégicas que conforman su programa como candidato a secretario provincial del PSOE. Con este plan de acción el alcalde de la ciudad de Toro pretende devolver al PSOE su influencia sobre el conjunto de la sociedad.

La última parada de esta campaña electoral interna fue la comarca de Sayago, donde el político toresano explicó su programa para la región a los militantes socialistas de la zona.