La mayor afluencia de turistas y la celebración de las ferias y fiestas de San Agustín propiciaron que, en el mes de agosto, la tasa de desempleo en Toro se redujera un 6,9% y se contabilizaran 648 parados, 48 menos que en el mes anterior. Aunque el sector servicios sigue aglutinando al mayor número de parados, un total de 383, en agosto esta cifra se redujo en 28 personas que, por la mayor actividad comercial, hostelera y turística, consiguieron un empleo. Esta tendencia positiva también se apreció en el resto de sectores productivos ya que, en agricultura, siete personas accedieron a un puesto de trabajo y, en agosto, la cifra de desempleados se redujo a 97, mientras que en industria se contabilizaron 86 desempleados, ocho menos que en julio. En el sector de la construcción 37 personas seguían esperando en agosto una oportunidad laboral, cuatro menos que en el mes de julio y, en sin empleo anterior, se registraron 44 parados.

Del total de desempleados contabilizados en el mes de agosto, 283 eran hombres y 365 mujeres. Los mayores de 45 años siguen siendo los que más dificultades tienen a la hora de reincorporarse al mercado laboral y, durante el pasado mes, 332 seguían inscritos en las oficinas del Ecyl en Toro, de los que 155 eran hombres y 177 féminas. El mayor descenso en la tasa de desempleo se registró en el segmento de población que engloba a las personas demandantes de un puesto de trabajo con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años. En este apartado, se contabilizaron en agosto un total de 261 parados, de los que cien eran varones y 161 mujeres, 23 menos que en el mes anterior.

Por último, el desempleo afectó en menor medida durante el mes de agosto a los menores de 25 años, segmento en el que se registraron 55 personas en paro, seis menos que en julio, de las que 28 eran hombres y 27 mujeres.