Por motivos de seguridad y ante el elevado número de "paradas" que este año se podrán visitar, el Mercado Medieval de la fiesta de la Vendimia de Toro cambiará de emplazamiento y regresará, en su núcleo central, a la plaza de San Agustín. Así lo ha confirmado el concejal de Festejos, Juan Antonio Rodríguez, quien destacó que, tras mantener una reunión con la Policía Local para establecer el operativo de seguridad y tráfico de la fiesta de la Vendimia, se ha decidido que este año no se instalarán "tascas" en la plaza de San Francisco como en las dos últimas ediciones del Mercado Medieval.

Destacó Rodríguez que, en base a las previsiones de la gran cantidad de puestos que conformarán el Mercado Medieval y ante las dificultades surgidas a la hora de organizar el tráfico en función del lugar en el que se instalaban, finalmente el Ayuntamiento ha decidido trasladar de nuevo las tascas y puntos de venta a la plaza de San Agustín. En este punto, reconoció que, al instalar los puestos en San Francisco, "se cortaba una de las principales arterias de tráfico de entrada a la ciudad, lo que generaba importantes problemas de tráfico", por lo que, en la reunión mantenida con la Policía Local, se ha decidido trasladar de nuevo a la plaza de San Agustín el Mercado Medieval. No obstante, como precisó, además de la plaza de San Agustín los puestos del Mercado Medieval se distribuirán por otros emplazamientos como la plaza de la Colegiata, calle La Mayor, Plaza Mayor, calle Cerrada y Barrios.

Además, subrayó que las calles y plazas citadas serán decoradas con motivos medievales ya que, todas ellas albergarán diferentes actividades y los espectáculos itinerantes que se celebrarán en el marco del Mercado Medieval durante los días de apertura. En la próxima edición de la Fiesta de la Vendimia, el Mercado Medieval volverá a ser uno de los platos fuertes del programa de actos y, este año, podrá ser visitado por toresanos y turistas durante cuatro días, desde el 12 hasta el 15 de octubre. Además de los puestos, los visitantes podrán disfrutar también de talleres de oficios, un carrusel medieval, una ludoteca de juegos o exhibiciones de cetrería. En el marco de este Mercado Medieval también se ha programado un torneo de justas que tendrá lugar en la plaza de toros el 14 de octubre y que se desarrollará en dos funciones.