El Ayuntamiento ha solicitado colaboración a la Junta de Castilla y León para impulsar el proyecto de adecuación y asfaltado del camino "Ruales", intervención que permitirá mejorar la comunicación entre distintos puntos del término municipal y reducir la intensidad de tráfico de la travesía N-122 a su paso por la ciudad. El alcalde, Tomás del Bien, ha presentado el proyecto, redactado por los servicios técnicos municipales, a responsables de la consejería de Fomento para intentar recabar el apoyo económico de la Junta y acometer diversas mejoras y la "consolidación" de este camino rural, intervención que se extendería a unos tres kilómetros, desde el polígono industrial de Toro hasta la carretera de Pozoantiguo.

Destacó el alcalde que el camino "Ruales" es uno de los más transitados del municipio ya que, en su entorno y ante "la falta de suelo industrial" se han asentado empresas muy importantes de Toro por lo que, a su juicio, "sería básico su asfaltado". Asimismo, precisó que esta intervención permitirá ofrecer "un nuevo enlace" entre las principales entradas a la ciudad, ya que este camino discurre por la carretera de Pozoantiguo, la carretera de Medina de Rioseco y el polígono industrial, a la vez que remarcó que esta actuación permitiría "dar salida" a calles como Virgen de Gracia o Mirasierra hacia "esa circunvalación".

Del mismo modo, como apuntó el mandatario municipal, la mejora y el asfaltado de este camino servirían para "despejar de tráfico" la travesía de la N-122 en su tramo urbano que, en la actualidad, soporta una elevada intensidad de circulación de todo tipo de vehículos. Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento de Toro ha instado a la Junta a que consigne una partida presupuestaria el próximo ejercicio, ya que esta intervención afectaría también a algunas carreteras de titularidad regional como la carretera de Pozoantiguo o la que une Toro con Medina de Rioseco, en las que sería necesario habilitar rotondas o, al menos, "reorganizar bien el tráfico". En este punto, el alcalde reconoció que por el elevado coste del proyecto, que ronda los 300.000 euros, el Ayuntamiento tratará de buscar financiación para que la Junta sufrague, al menos en parte, el asfaltado del camino "Ruales", uno de los más transitados del municipio.

Por otra parte, el equipo de Gobierno también tiene previsto intervenir en un tramo de la travesía de la N-122 con el objetivo de mejorar la seguridad de los viandantes y conductores.